viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Mons. Arturo Fajardo asumirá la Diócesis de Salto el 15 de agosto

Tas conocerce la designación del Papa Francisco de que Mons. Arturo Fajardo será el nuevo Obispo de la Diócesis de Salto, el propio religioso emitió un mensaje a las comunidades que conforman el litoral del país. La Misa de inicio de su ministerio como Obispo de Salto será el 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Ese día acompañará la celebración el Cardenal Daniel Sturla y los diferentes sacerdotes de la Diócesis de Salto.
“NOS TOCA UN TIEMPO DIFÍCIL Y DESAFIANTE”
Fajardo señaló que “A través de los buenos oficios del Administrador Diocesano, Pbro. Carlos Silva, quiero hacerles llegar un afectuoso saludo en este domingo en que tenemos la alegría de retomar la celebración de la Santa Misa con presencia de fieles. Como saben, el Santo Padre Francisco me ha nombrado Obispo de Salto. Me toca suceder al querido Obispo Mons. Fernando Gil, quien se hizo querer mucho y lo extrañamos. Quiero expresarles mi deseo de ponerme desde ya en camino para servir al Señor en medio de ustedes. Los quiero y cada día rezo por la Diócesis y por ustedes. Los encomiendo en la oración y espero con ansiedad el día de conocerlos.
Nos toca un tiempo difícil y desafiante, con muchas situaciones que nos angustian y afligen. Tenemos una certeza: la promesa del Señor que siempre estará con nosotros; que esa sea nuestra esperanza y nuestro consuelo”, reflexionó.