viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Campeonato de los Barrios de Boxeo se podría realizar recién a fines de 2020

Rafael Sosa Pintos, coordinador de actividades de la Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto dialogó con CAMBIO respecto de el “Campeonato de los Barrios de Boxeo Amateur 2020”, que en principio estaba previsto que comience en el mes de marzo pero debido a la emergencia sanitaria fue suspendido. “Está complicado por el tema de la práctica del boxeo, no por la competencia. Es un deporte de contacto, pero es fácil de controlar, porque no se van a cruzar ni 10 ni 20 personas como puede pasar en otros deportes. Es uno contra uno más un árbitro, si se hace un control antes de competir sería lo más fácil de controlar, al ser individual” dijo en primera instancia.
GIMNASIOS CERRADOS
Sosa Pintos expresó que actualmente la mayoría de los gimnasios de boxeo están cerrados, por loi que dificulta los entrenamientos de los competidores. “El tema sería la práctica, los entrenamientos, en sí Casa de los Deportes está cerrado, el único gimnasio de boxeo que está funcionando es el mío (Locomotora Box), para disputar el campeonato de los barrios sería muy complicado. Sí se puede hacer algún encuentro, en ese caso no habría inconvenientes si se lo hace a puertas cerradas. Es muy fácil de controlar, porque se tienen dos personas dentro del ring que se pueden controlar si están infectados o no, más el árbitro, nadie más va a tener contacto con ellos. Si se hace a puertas cerradas para que los chicos tengan competencia se puede hacer, es solo querer, habría que plantearlo pero por el momento está todo detenido” agregó al respecto.
REALIZAR ENCUENTROS
El deportista además señaló que recién podría realizarse el campeonato de los barrios a fines de este 2020. “El campeonato de los barrios quizás para fines de año pueda tener comienzo, antes de noviembre o diciembre lo veo muy difícil. Por lo menos tienen que tener un mes de entrenamiento los muchachos que compiten para poder hacer el campeonato, hay muchachos que están en término de competencia entrenando pero son 15 aproximadamente y los que estaban inscriptos para el campeonato eran 40. Encuentros sí se pueden realizar, siempre que estén de acuerdo las autoridades” indicó.