viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Apoyo del candidato a clubes deportivos y a la Liga Salteña de Fútbol

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado FA Salto
El deporte en Salto ha creado un interesante entramado de integración de diferentes culturas que confluyen y conviven en la mayoría de los casos; a través de actividades grupales de promoción de la salud, de la integridad física, de buenos hábitos de socialización y en forma inevitable alcanza al motivador ánimo de la competición.
Observamos, por lo menos de quince años a ésta parte, como se ha producido una diversificación en la propuesta deportiva tanto en variadas disciplinas que se han consolidado como también en participación de colectivos que antes no se sentían incluidos.
Mucho ha tenido que ver la progresiva agenda de derechos de sectores de la comunidad nacional postergados y discriminados, que desde los gobiernos nacionales del Frente Amplio se fue construyendo y legitimando en nuestra sociedad.
Acá en este lugar, la pandemia ha paralizado la práctica deportiva, los clubes sobrellevan con serias dificultades sus presupuestos para subsistir y la incertidumbre para fijar el regreso a las canchas es una incógnita.
Sin embargo, las categorías de fútbol juvenil de la Liga Salteña de Fútbol y el fútbol femenino han venido trabajando en los protocolos sanitarios preventivos y las autoridades han resuelto comenzar la práctica deportiva.
Aguardando la evolución del Covid 19 naturalmente, pero con todo el entusiasmo de hacer deporte y derrochar energías.
Renglón seguido, cabe manifestar que el candidato a la Intendencia compañero Andrés Lima recibe inquietudes de deportistas, dirigentes, parciales y le trasmitieron su interés de volver al desarrollo deportivo cuanto antes.
En un reciente contacto con el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Andrés Lima acaba de confirmar que realizadas las gestiones con algunas empresas locales; se logró conformar un importante apoyo económico para el inicio de las competencias. Serán alrededor de 200.000 pesos que ayudarán a paliar las consecuencias de la inactividad, el sostenimiento de los planteles, los gastos comunes de las instalaciones y asegurar el regreso tan ansiado por jóvenes de distintos barrios y zonas de nuestra ciudad. Un compromiso más asumido y concretado gracias al esfuerzo de algunas empresas y comercios de Salto en un contexto tan difícil y de economía afectada.
Por nuestra parte, desde la Cámara de Representantes, insistiremos en los beneficios que hemos solicitado para las instituciones deportivas salteñas referentes a exoneraciones y/o subsidios como fuera planteado a mediados del mes de marzo del corriente año. La coyuntura de incertidumbre se mantiene y es muy preocupante para cerca de 40 clubes de la Liga Salteña de Fútbol que no saben a ciencia cierta cuando se iniciará la actividad oficial.
Volveremos sobre éste tema ante las autoridades nacionales que nos han hecho saber que no es posible sea contemplado. La emergencia sanitaria sigue desencadenando perjuicios en todos los rubros de actividad y el deporte no es ajeno a ello.
Pensamos no solo en lo que transcurre dentro del campo de juego, sino en los comercios, vendedores ambulantes, puestos de expendio de alimentos y bebidas o aquellas organizaciones que realizan beneficios.
En los próximos días habrá novedades al respecto y el anuncio del título, no deja de ser uno de los tantos estímulos que desde nuestra comunidad se observan en distintos puntos de Salto.
La gente está tendiendo la mano y eso es algo para destacar siempre.