viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

26-6-2020

BARRO CÉNTRICO
En Artigas y Misiones Orientales es posible observar un barro muy espeso y peligroso justo al bajar el cordón de la acera oeste de la mencionada calle. En el predio del IPOLL se viene conntruyendo la UTU Tecnológica y se ha hecho un movimiento importante de tierra, lo cual puede ser la causa de la acumulación de este lodo en la zona. Al margen de esto, sería bueno poder limpiarlo ya que constituye un riesgo de resbalar, sobre todo para personas adultas mayores.
¿NO HAY OTRO HORARIO?
Sobre el mediodía de ayer, se generó un verdadero caos y embotellamiento en calle Rivera (entre Michelini y Beltrán) y en calle Beltrán (entre Rivera y Artigas). ¿Razón? Una cuadrilla de la Intendencia procedió a cortar el tránsito desde Rivera y Beltrán al este, por una reparación en el pavimento. Ante esto un lector que sufrió el embotellamiento se pregunta: “¿No habrá otro horario para que la Intendencia pueda realizar este tipo de tareas donde el tránsito vehicular no sea tan intenso y evitar provocar el caos que se generó?”. Agregó que debido a la situación generada los operarios de la comuna sufrieron varios epítetos por parte de la gente.
POZOS CON TIERRA
Residentes en Invernizzi, -al norte de Barbieri-, se quejan de la cantidad de pozos que hay en el lugar, situación que sostienen “se agrava” cada vez que llueve con intensidad. Han observado que cuadrillas de la comuna han ido al lugar pero lo que se aplica es el tradicional bacheo, es decir, tierra de relleno que tapan los pozos, pero ante la primera lluvia la fuerza el agua “lava” los baches y todo sigue igual. Exigen una solución definitiva.
HUERTAS BARRIALES
Con el impacto que el Covid-19 ha generado en la economía en general y también en los hogares, a muchas familias se les hace cuesta arriba poder todos los días comprar lo necesario cocinar. Es por eso que cada vez son más las huertas comunitarias que nacen en diferentes barrios de la ciudad. Se trata de una iniciativa en comunidad y basta con tener un predio y las ganas de contribuir al cuidado y mantenimiento de la huerta. En ella se plantan diversas verduras que luego son utilizadas por quienes conforman la sociedad. Una iniciativa que crece.
PROTECCIÓN UV
Las lámparas germicidas son uno de los métodos de desinfección más difundidos en el mundo debido a que el espectro de luz ultravioleta mata gran parte de los virus, bacterias y gérmenes sin dejar ningún tipo de residuo químico. Según estudios la luz ultravioleta interrumpe el apareamiento de las bases del ADN que provoca la formación de dímeros de pirimidina y conduce a la inactivación de bacterias, virus y protozoos. Se utiliza en entornos gastronómicos para desinfectar las áreas de producción de alimentos, pero es bastante más aplicado en hospitales, clínicas y otros centros. Ahora también se ha popularizado para su uso en casas y apartamentos.