jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Con el Presidente queremos potenciar Salto y la Región

Carlos Albisu
Por

Carlos Albisu

11 opiniones

Dr. Carlos Albisu
Esta semana tuvimos una apretada agenda en la Capital del País, con decenas de reuniones con el objetivo de seguir profundizando los proyectos con los cuales estamos trabajando.
El Polo Científico y Tecnológico que proyectamos, fue uno de los principales temas de la agenda.
En ese marco es que nos reunimos con el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira y el Director Nacional de Educación Gonzalo Baroni, a quienes les presentamos este proyecto binacional que llevamos adelante. El apoyo de estas autoridades para nosotros es muy importante, y por eso seguimos profundizando en este tema.
También nos reunimos con las autoridades de la UTEC, una Universidad que queremos que se parte de este Polo, con el objetivo de complementar la oferta educativa con que ya cuentan Salto y la Región. Es importante destacar la posibilidad de que UTN de Argentina también fotme parte de este Polo.
El Centro de Transporte Multimodal también fue parte de la temática de las reuniones que tuvimos en Montevideo, y es así que nos reunimos con el Ministro de Transporte y Obras Publicas Luis Alberto Heber y el Sub Secretario de la cartera Juan José Olaizola, quienes se mostraron muy interesados en el tema. También en este marco estuvimos con él Directorio de AFE, ya que nos ocupa la posibilidad de que llegue el tren de carga a nuestro Departamento, factor muy importante para la producción de nuestra Región.
Finalmente tuvimos una muy buena reunión, sobre todos estos temas, pero sobre todo sobre la situación de nuestro Departamento con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou. Allí hablamos de la actualidad, y del futuro de una región a la que el Presidente quiere potenciar. La descentralización real es algo que lo ocupa, y cree que muchos de estos proyectos como por ejemplo el de la Navegabilidad del Río Uruguay son factores fundamentales para que esto ocurra.
Nos van a encontrar junto al Presidente en este camino, el de aportar, construir y pensar en el futuro de la tierra en la que vivimos y amamos. Queremos la oportunidad de hacernos cargo de Salto, y para ello estamos trabajando.