viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Entrenamientos del baby desde setiembre y el Campeonato Salteño el 3 de octubre

El cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Baby Fútbol envió un protocolo a ONFI, al igual de todas las ligas del país, pero por el momento se encuentra en estudio, luego de aprobado se comenzará a aplicar. En tal sentido, una vez aprobado el protocolo se establece que a mediados de setiembre comenzarán los entrenamientos y a principios del mes de octubre dará inicio el campeonato salteño en las diferentes categorías.
En diálogo con CAMBIO, el dirigente de la Liga Salteña de Baby Fútbol, Joselo Benítez, indicó detalles sobre el protocolo realizado y los puntos más importantes. “Las jornadas se van a dividir entre sábado y domingo, teniendo en cuenta que tiene que haber media hora entre el final de un partido y el comienzo del otro para que los padres se retiren y haya menos cantidad, más adelante se marcará que categorías irán los sábados y que categorías los domingos. No va a haber cantina, se estableció un número estimado de padres que no sería de más de 50 personas por partido, 30 del equipo local y 20 del equipo visitante, en algunos partidos se puede cumplir, en categorías grandes es más difícil” indicó.
ENTRENAMIENTOS
En referencia a los entrenamientos, se llevarán a cabo un día a la semana por categoría, tomando diferentes medidas sanitarias, probablemente comiencen a mediados de setiembre.
“Los entrenamientos serán de una vez por semana en cada categoría, además en cada escenario deportivo deberá haber lavatorios para los niños higienizarse, el alcohol en gel deberá estar también en todas las canchas. Se buscará compartir lo menos posible espacios como vestuarios o baños, los entrenamientos deberán ser acompañados por un padre solamente por niño, no más que eso, evitando sobre todo aglomeraciones de personas. Otro tema que está en estudio por como lo financiamos es el control de temperatura, tendremos que ver cómo conseguir termómetros que tienen un costo de alrededor de 100 dólares para cada escenario deportivo. Además habrá alfombra sanitaria en las entradas a las canchas” dijo Benítez.
PROHIBIDA ACTIVIDAD
Finalmente, el dirigente expresó que continúa estando prohibida la actividad oficial hasta que se aprueben los protocolos.
“Está totalmente prohibida toda actividad dentro del Baby Fútbol por el momento, sigue estando prohibido entrenamientos y cualquier actividad oficial. Desde ONFI continúa la prohibición y pedimos a todos los clubes que lo cumplan” expresó Benítez.