jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Inician prácticas de motociclismo en pista de avenida Gautrón

Si bien en primera instancia estaban previstos los comienzos de entrenamiento de motociclismo en Salto, en la pista ubicada en avenida Gautrón, estaban previstos para el pasado domingo 21 de junio, la pista no se encontraba en condiciones debido a las precipitaciones ocurridas días previos. Integrantes de la Unión Moto Club Salto trabajaron intensamente durante toda esta semana, para dejar la pista en condiciones, teniendo en cuenta que para los entrenamientos de este domingo la pista debe tener un piso en un 80% de condiciones. Si bien aún hay algunos sectores con presencia de barro, está programada para la mañana de este domingo más trabajos de mantenimiento y quedará habilitada a partir de la hora 13. Por otra parte se inaugurará un nuevo circuito exclusivo para la categoría escuelita.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
La actividad dará inicio con un protocolo establecido, en el que se destaca que de inmediato al ingreso se realiza un trabajo de desinfección de vehículos, motocicletas cargadas, así como también de herramientas y objetos. Más adelante será tomada la temperatura a todos los ocupantes de vehículos y deberán entregar una lista con nombres completos, cédula de identidad y teléfonos de contacto. Solo pueden ingresar al predio el piloto y dos acompañantes, no está permitido el ingreso de público y se recomienda abstenerse participar a personas mayores a 65 años. Dentro del circuito se debe tener uso obligatorio de tapabocas y guantes, el uso de implementos de seguridad como casco o botas serán de uso individual y no está permitido el uso compartido, de igual manera con las botellas de hidratación personal. No habrá expendio de comidas o bebidas en la pista y a la salida del local, los vehículos serán nuevamente desinfectados.
ORDEN DE LARGADAS
El orden de largada de los entrenamientos de este domingo será el siguiente:
De 13.00 a 13.30 hs, categoría escuelita.
De 13.30 a 14.30 horas, hasta 150 cc.
De 14.30 a 15.30 horas, 200 cc en adelante y Fórmula Internacional.
De 15.30 a 16.00 horas, mantenimiento de la pista.
Desde 16 hs en adelante, entrenamientos libres.
El costo de ingreso es de $ 200 por moto, los socios de la Unión Moto Club Salto con cuotas sociales al día podrán ingresar sin costo. No se necesita ficha médica, carné de piloto ni inscripción.