sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Junta Departamental de Cabildo Abierto de Salto a la opinión pública

Ante los hechos de que un ciudadano junto a una lista de un partido político realizaron declaraciones que hacen referencia a Cabildo Abierto, la máxima autoridad y único vocero en el departamento: La Junta Departamental de Cabildo Abierto expresa lo siguiente:
-1) Ni este ciudadano, ni ningún otra persona tiene la autoridad para realizar manifestaciones en nombre de Cabildo Abierto, ni a utilizar los logos y elementos identificatorios del mismo si se está militando para otro partido.
-2) El uso de elementos identificatorios de Cabildo Abierto por otro partido político, solamente promueven la confusión del votante, por lo que exhortamos en forma genérica a la no utilización de los mismos.
-3) El único acuerdo establecido legalmente y democráticamente en el cual participa Cabildo Abierto es con el Partido Nacional. Este hecho hecho fue aprobado por la Asamblea Extraordinaria de Convencionales de Cabildo Abierto, la Convención del Partido Nacional y la Corte Electoral.
-4) Esta situación fue ampliamente ratificada y lo sigue siendo por el Senador de la Repúblico Guido Manini Ríos.
-5) La única forma de votar a Cabildo Abierto en Salto es a través del candidato a intendente el Ing. Agr. César Mari con el lema Partido Nacional y con el Sublema Cabildo.
Firman la declaración el Presidente de la Junta Departamental de CA de Salto, Fernando Puppo; el Vicepresidente, Gianfranco Kucharski y su Secretario, Mario Cantini.