viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 1/7/2020

DE MEDIO KILO
En los últimos días pudo verse en los grandes supermercados de la ciudad algunos productos poco habituales. Luego de la creación de un refresco cola con el nombre de una conocida cadena de supermercados, en días pasado pudo observarse paquetes de arroz de medio kilo. Esto incluye a las grandes marcas de venta en nuestro país. Muchos asocian esto a la entrada a una nueva crisis económica, producto de la emergencia sanitaria y económica que provocó el Covid-19. Otros prefieren verlo como una estrategia de marketing de las grandes marcas, que buscan precios más accesibles para las personas que están en el seguro de paro o sin trabajar durante la pandemia, porque viven de “changas”.
DEMORAS EN ÓMNIBUS
Los días de lluvia especialmente, se aglomeran muchas personas en las paradas de ómnibus de diferentes puntos de la ciudad. Uno de los temas a corregir es la demora que tienen algunas de las líneas urbanas de ómnibus, según manifestó un habitual lector de CAMBIO. Esto incluye además la ausencia (ya demasiado prolongada) de coches los días domingo. Un poco se suma a la situación de ahorro por parte de la Intendencia, que más allá que públicamente no se reconoczca, hay una aapuesta a reducir el gasto de combustible los fines de semana.
REDES Y CAJEROS
Como es habitual cada mes, los días de mayor concurrencia tanto a cajeros como a redes de cobranza son los últimos días de un mes y el comienzo del otro. Cobros, pagos, seguros de paro, aguinaldos y otro tipo de trámites hacen que junio sea uno de los meses con mayor concurrencia a las redes de cobranza principalmente. Habrá que armarse de paciencia y saber esperar, evitando las aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias.
LLUVIAS Y POZOS
Los días de lluvia son los más complicados en cuanto al tránsito por diferentes barrios de la ciudad. La acumulación de pozos, el poco mantenimiento de algunas calles y la poca higiene de algunos barrios en particular hacen de la ciudad un verdadero caos los días en que las precipitaciones son abundantes. Calle Juncal al norte de Avenida Barbieri es una muestra de esto. Los pozos y los bachas que se observan son muy profundos y se llenan de agua lo cual los vuelve “invisibles” para quienes transitan sobre todo en moto.
EN CAMPAÑA
Los que ya levantaron su “receso” fueron las distinas agrupaciones políticas, teniendo en cuenta que falta poco menos de 3 meses para las elecciones departamentales. Las movilizaciones barriales, entrega de volantes, caminatas e incluso actos en los barrios comienzan a “tomar temperatura” a pesar del invierno. A partir de julio está previsto que la campaña comience a tomar color, sobre todo en lo que respecta a la movida en la vía pública, evitando las aglomeraciones, pero con el sentido de lograr la mayor capactación de votantes.