viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Recuperación del Parque Benito Solari avanza en todas las áreas y culminaría a fines de setiembre

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Julio Gómez – Director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto – recabando información sobre como vienen avanzando los trabajos de mejoras en el Parque Benito Solari y para qué fecha aproximadamente podrían estar culminando.
TAREAS
La recuperación del predio es sin dudas una obra muy esperada por varios salteños que recuerdan al parque como un área romántica donde disfrutaron años anteriores, la glorieta y el lago están en la nostalgia de la mayoría de la población. Gómez dijo que actualmente en el Parque Benito Solari los encargados de su restauración están transitando los trabajos referentes al cercado de todo el perímetro y estima que en un mes terminarían de hacerlo incluyendo la instalación de nuevos portones. “Se va a plantar una santa Rita amarilla para que cubra el alambrado de toda calle Paraguay, el cercado quedará precioso cubierto con esa planta, lo mismo se hará por calle Guaraní” agregó el director del servicio.
LIMPIEZAS
Otra de las actividades que funcionarios municipales están llevando a cabo es la limpieza general del predio, en ese sentido se cortaron 39 árboles que estaban secos los cuales en casos de tormentas que registren vientos fuertes podrían significar peligro debido a daños que ocasionarían en caso de que caigan. En el lago del parque Gómez dijo que estuvieron trabajando en estos días dos máquinas para su limpieza. “El lago es el trabajo más grande que tenemos, queremos recuperar la visión del parque a lo que era antes, pretendemos volver a las viejas épocas cuando había botes donde la gente podía usarlos y el agua del lago era cristalina, vamos a poner peces de colores también” señaló.
FINALIZACIÓN
La recuperación del Parque Benito Solari tendrá finalización a finales del mes de setiembre según informó Gómez. “Hay 35 funcionarios dedicados a los trabajos en el parque en todos los sectores, ingenieros y arquitectos manejan los proyectos, le estamos poniendo todas las ganas, vamos frecuentemente al predio y estamos muy contentos por lo que se está haciendo, la gente ya está sintiendo el cambio de una de las mejores obras de esta administración, son 17 hectáreas las cuales vamos a recuperar” destacó.
SENSACIÓN
En cuanto a la sensación de cómo quedará el parque luego de finalizada la obra, Gómez dijo “la gente no tiene ni idea de cómo va a ser eso, va a quedar brillante, la iluminación va a ser espectacular por lo que las noches en el parque serán fabulosas sobre todo en el verano, al tener el perímetro todo cerrado estará muy bien custodiado, coches no van a entrar más y para eso habrá un estacionamiento donde los conductores puedan estacionar sus vehículos, el área deportiva tendrá su cancha da baby fútbol, los paisajistas están haciendo su trabajo en las plantaciones, se van a plantar 500 plantas nuevas y el predio contará con 700 árboles en total” aseguró el director.