viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 06-07-2020

Luis Silva
Por

Luis Silva

1260 opiniones

CABALLOS SUELTOS
Un lector de CAMBIO observa día a día en Avenida Harriague y Beltrán como varios caballos sueltos comen pasto, incluso por las noches. Los propietarios deben aplicar la tenencia responsable de los mismos, pero tal parece que no es así. El problema en este caso es que pueden ocasionar un grave accidente, al estar sueltos por las noches cualquier conductor en su vehículo puede tomar velocidad conduciendo y si se atraviesa uno de estos caballos sería letal. El mismo caso sucede en varios puntos del departamento y con perros.
MÁS CONTROL
Las luces de los automóviles necesitan más control en Salto porque en muchas ocasiones los conductores no las llevan encendidas, circulan con las luces quemadas o mediante modificaciones generan dificultad para ver a los demás conductores en la vía pública. Un ejemplo es una camioneta con la leyenda “CABLEX” que circula en nuestro departamento y un lector que manejaba detrás de la misma dijo que al frenar esta camioneta accionó luces LED muy potentes y lo encandiló por unos segundos. No hay necesidad de modificar las luces de los vehículos, mientras funcionen con eso basta.
PREGUNTA SERIA
Nueva Zelanda comenzó a levantar las restricciones que obligó a implementar la pandemia del virus Covid-19, en este sentido algunas empresas registraron pérdidas y otras ganancias. Las empresas que sobre facturaron estudiaron el porcentaje de lo que ganaron de más dentro de las restricciones de la pandemia y devolvieron el dinero al estado. Aquellos empresarios que registraron pérdidas, el Estado les depositó el dinero perdido. La pregunta es. ¿Cuántas empresas uruguayas que ganaron más en la pandemia están dispuestas a devolver el dinero al Estado? Farmacias por ejemplo.
PREGUNTA SERIA 2
Un uruguayo que reside hace años en Nueva Zelanda contó en el programa “En perspectiva” que conduce el periodista Emiliano Cotelo, que tiene una empresa donde registró pérdida durante las restricciones por la pandemia, tuvo que completar la declaración jurada para que el Estado le deposite el dinero perdido. Luego de completar el trámite lo envió y se dirigió hacia un supermercado que queda a 20 minutos de su hogar, antes de llegar al sitio recibió un mensaje de parte del Estado de Nueva Zelanda en el cual le confirmaban que la devolución había sido efectuada. “Es un ejemplo de país en el cual me gustaría vivir” dijo un lector.
ÓPTIMO ESTADO
Una lectora de CAMBIO dijo que su vecina la cual es muy allegada a ella fue a visitar a familiares que viven al lado de la chacra de PRODEA (Protectora de Animales) de la cual es responsable la Dra. Ana Quintán. La mujer relató que se impresionó del estado en el que se encuentra el lugar y los familiares que conocen mejor el predio le contaron que la limpieza del mismo es la mejor, la atención a los animales es excelente y que no molestan para nada. “Que bueno saber que tienen a los animales muy bien cuidados como se debe” dijo la lectora. Cabe destacar que son más de 300 perros los que hay en esa chacra y con solo mencionar que no molestan para nada es sinónimo que están en el lugar correcto.