Viernes 14 de agosto, 2020
  • 8 am

Aduanas de Salto incautó $ 2.585.500 en mercaderías durante el mes de junio

La Administración de Aduanas Salto, en el pasado mes de junio, incautó un total de $ 2.585.500 en mercaderías en varios procedimientos. Los operativos los realizó el personal de la Administración y también en colaboración con la Policía departamental, las Fuerzas Armadas y Regional de Vigilancia Oeste.
Uno de los procedimientos se trata de una camioneta de procedencia brasilera utilizada por un comercio para el traslado y venta de mercaderías en diferentes puntos de la ciudad. La incautación se efectuó bajo previo seguimiento y conocimiento del Ministerio Público.
En colaboración con la Policía Nacional Naval y en conjunto con la Sede Regional de Vigilancia Oeste, se confiscó decenas de litros de aceite lubricante, que se trasladaban a través de Río Uruguay, también se incautó una chalana, un motor fuera de borda, un tráiler y una camioneta Volkswagen Saveiro.
Por otro lado, en apoyo a la Policía local, se efectuó un allanamiento donde se decomisaron comestibles varios.
En conjunto con la Policía y con la Sede Regional de Vigilancia Oeste, se incautó una camioneta Chevrolet Montada en presunta violación del decreto 92/2018.
Junto a la Sede Regional de Vigilancia Oeste, en la ruta 31, se confiscó 450 kg de pollo y el vehículo en el cual los trasladaban, siendo una camioneta Citröen Berlingo del año 2018. Por otro lado, con la Policía Nacional de Tránsito se incautó 632 cajas de bombones, 80 kits de pasta dental y una camioneta Ford Courier 1997.
Funcionarios de la Administración de Salto, con previo trabajo de inteligencia, intervinieron e incautaron alrededor de 15 bultos enviados como encomiendas desde otros departamentos fronterizos a diversas partes del país, la mayoría eran ventas por internet. Entre otros se decomisaron lonas marinas, posa brazos para autos, aceites lubricantes, botas de cuero, calzados deportivos, cientos de tubos de pasta dental, prendas de vestir, frazadas, comestibles y productos de aseo personal.