Viernes 14 de agosto, 2020
  • 8 am

Familiares de adultos mayores reclaman prioridad para los trámites en el BROU

Diario

Un grupo de familiares de adultos mayores se comunicaron con CAMBIO, informando sobre una situación que se generó en la tarde de ayer, en la casa central del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU). Lo que ocurrió es que un grupo de entre 35 o 40 jubilados, en muchos casos mayores de 75 años, estuvieron durante horas haciendo cola fuera del banco, esperando a ser atendidos y cobrar su jubilación, siendo expuestos a las bajas temperaturas y sin ninguna prioridad para ingresar pese a ser población de riesgo.
REUNIÓN CON DDS
Ante esto, una de las personas involucradas solicitó una reunión con la Dirección Departamental de Salud, para pedirle que se le de prioridad a los adultos mayores de ahora en más. “Eran las 13 horas y había una cola muy larga de jubilados, de 80, 85 años aproximadamente, yo fui a acompañar a mi papá. Hacía mucho frío entre 6 y 7 grados, no se le dio prioridad a la gente anciana. Salieron a repartir números cada tres personas, no fue como el mes pasado y el anterior que llamaban por finalización de cédula del jubilado, estuvimos desde las 13.00 a 16.00 horas y seguía gente esperando, pasando frío, algunos descompensados, no se le da prioridad a la tercera edad” dijo a CAMBIO, una de las familiares involucradas. “Fui dos veces a decirles que mi papá es hipertenso, si le podían dar prioridad porque se sentía mal y no tuve respuesta, me dijeron “acá están todos igual”. No hubo ningún tipo de consideración” agregó, quien fue a acompañar a su padre, de 86 años al BROU.