jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Arroceros podrán reperfilar sus deudas a 8 años

El Banco República y la Asociación de Cultivadores de Arroz del Uruguay acordaron las condiciones para reestructurar las obligaciones ante la institución bancaria hasta en un período de 8 años.
El plan aprobado establece que los clientes de la institución la reestructuración de los saldos vencidos y a vencer de préstamos, excepto para productos dentro de Leasing. El importate estará formado por los saldos de capital de préstamos que pudieran estar vencidos al 30 de junio y hasta el 100% de lo que adeuda por concepto de capital de trabajo estacional y recurrente.
Según el comunicado emitido por la gremial de productores, el plazo de la reestructuración podrá acordarse hasta en 8 años, fijándose el vencimiento de las amortizaciones anuales para el 30 de junio de cada año. La tasa a aplicar será la correspondiente a las políticas de la institución, fijando el Plus Brou de la tasa en cero.
Será imprescindible que el cliente se presente durante el mes de julio de 2020 para analizar su situación y conocer la intención de siembra 2020-21. Datos que serán analizados por los técnicos de la institución. Se deberá presentar información económica de la empresa y posibles endeudamientos con el resto del sistema financiero y la propia industria.
Según el acuerdo firmado por ACA y el BROU se le exigirá al productor comprometerse por escrito a mantener la actividad arrocera por el período de repago de la deuda.
En segundo lugar aquellos productores que no son clientes del BROU serán atendidos para la analizar la financiación de la chacra 2020/21.
Charla informativa
Mañana jueves 9 de julio, vía Zoom, se realizará una video conferencia para productores arroceros, sobre esta temática, donde participaran referentes de ACA y de la Unidad Corporativa del BROU para brindar explicación y consultas a los productores. La reunión será a las 13 horas para la zona norte: Salto, Artigas, Tacuarembó y Rivera.