Martes 11 de agosto, 2020
  • 8 am

Latidos 8-7-2020

Diario

LIMPIEZA Y PODA
Una casa abandonada, que antiguamente funcionaba como radio en avenida Solari casi Orestes Lanza, zona del barrio Salto Nuevo fue totalmente podada en su exterior, realizando trabajos de limpieza además. Ocurre que en este lugar, hace más de 20 años no habita nadie, y pese al mal estado edilicio, en los últimos días varios transeuntes en situación de calle se ocultaban allí para consumir estupefacientes y alcohol. Ante esta situación un grupo de vecinos de la zona optó por realizar la limpieza y poda del local, luego de casi dos décadas, para evitar posibles ilícitos.
CIERRE DE LOCALES
Han sido varios los locales comerciales que han cerrado a raíz de la emergencia sanitaria y la crisis económica. Algunos lo han hecho de forma temporal, pero otros no pudieron soportar las dificultades económicas y debieron cerrar sus puertas definitivamente. Es el caso de un 24 horas céntrico, que se ubicaba en la zona de calle Rivera y Larrañaga. El local ya está nuevamente en alquiler y el comercio debió cerrar sus puertas.
DEPARTAMENTALES
En cuanto a alquileres, otra situación particular se da con los locales que son utilizados como sedes departamentales de las diferentes listas que integran partidos políticos. Ocurre que en muchos casos, estos locales son alquilados provisoriamente, teniendo en cuenta que una vez finalicen las elecciones departamentales, quedarán “libres” nuevamente, algo que seguramente creará dificultades al comercio inmobiliario. La elección logra un movimiento extra de locales en alquiler, pero hay que tener en cueta que solamente serán pocos meses, puesto que el 27 de setiembre todo retornará a la normalidad.
DÍA DEL PADRE
El próximo domingo se celebra el Día del Padre en todo el país. A raíz de esto, el Centro Comercial incluirá nuevamente diferentes promociones, al igual que los habituales “Día del Centro” que se realizan generalmente un jueves y viernes al mes. Si bien la actividad comercial es mucho menor en el Día del Padre que el Día de la Madre, existe buena expectativa por parte de comerciantes de distintos rubros.
MÚSICOS
Ante el anuncio del Gobierno Nacional de la entrega de un subsidio a músicos y artistas en general que no perciban ingresos económicos durante la emergencia sanitaria, muchas han sido las consultas e inicio de trámites que se han realizado en el local de ASDEMYA en Salto, lo concreto es que los interesados deberán concurrir al local ubicado en calle Brasil 743 para obtener mayor información e inicio de trámite. En Salto hay muchas personas que hacen música y que debido a la situacióin de emergencia no pudieron actuar lo cual complicó sus ingresos por actuación.