viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se suspende el tradicional Encuentro con el Patriarca en la Meseta de Artigas

CAMBIO dialogó con Hugo Núñez de la Comisión Organizadora del Encuentro Con el Patriarca en la Meseta de Artigas, el mismo expresó: “Reunida la directiva de la asociación de sociedades tradicionalistas de Paysandú de acuerdo a lo que se maneja sobre cómo se desarrolla la pandemia mundial que nos afecta directamente y más ahora que han habido brotes hemos decidido suspender el Encuentro con el Patriarca”.
DISTANCIAMIENTO
El año pasado hubo en el entorno de las 30 mil personas. Resulta muy difícil el control, estuvimos analizando y asesorando nos con autoridades sanitarias a nivel nacional y con gente idónea en el tema y resulta muy difícil realizar un protocolo para el evento, prácticamente imposible, sobre todo en los fogones y encuentros porque es sabido que dentro del gauchaje y los aparceros existe un gran acercamiento social, en los fogones les gusta compartir un abrazo con amigos y colegas, compartir algún trago, una bailanta, un mate. Se hace muy difícil mantener el distanciamiento y los cuidados necesarios”.
EL AÑO QUE VIENE
“Quedará para encontrarnos en el 2021 lamentandonos profundamente desde quienes estamos en la parte organizativa pero la salud es primero y debemos cuidarnos entre todos. Los aparceros nos caracterizamos por ser muy solidarios y responsables en este sentido. El año que viene nos estaremos encontrando nuevamente. Le enviamos un abrazo a la distancia a todos los aparceros y la gente gustosa de esta actividad y a todo el Uruguay con la esperanza y la fuerza de que vamos a salir adelante de todo esto”.