viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

ADEOMS se reúne hoy en asamblea y decide que acciones tomar en contra de graves acusaciones

A raíz de una entrevista realizada por este medio en la jornada de ayer el sindicato de municipales de Salto sale a defenderse de acusaciones realizadas en su contra por una funcionaria de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo. CAMBIO recibe la réplica en comunicación con Romina Espinosa, Vicepresidente de la Asociación de Empleados Municipales de Salto (ADEOMS), que se encontraba en la jornada de ayer en la capital del país por motivo de la mesa nacional representativa ampliada del PIT-CNT. Tras la lectura de la nota de prensa en la que Ripoll asegura malversación de fondos por parte de ADEOMS cuando presidía la Federación Nacional de Municipales.
¿Cuál es la versión de ADEOMS?
-Cuando hubo congreso electivo en el año 2017 que es cuando ADEOM Montevideo gana la elección de la Federación de Municipales, ellos pretenden que se les entregue la mesa de inmediatamente sin realizar una transición, una posición así fue la que tuvieron, incluso en algún momento convocaron a un congreso cuando en realidad el órgano competente para realizar la convocatoria era la mesa saliente. Desde allí se empezaron a complicar, decían que Salto no quería entregar la mesa suponiendo que había algo raro. Se produce este congreso donde se hace el traspaso de mando y allí comenzaron a hacer la guerra aseverando que faltaba plata. Cosa que en ningún momento pudieron comprobar, surge en ese momento desde el congreso el respaldo hacia la gestión de ADEOM Salto y es cuando se parte al medio la orgánica, en realidad ella acusa a ADEOMS de dividir la federación cuando en realidad la que parte al medio la Federación Nacional de Municipales la dividió Valeria Ripoll, tampoco responsabilizamos a ADEOM Montevideo.
-¿A qué responden estas acusaciones?
-Responde a una cuestión de poder, ella sabe del liderazgo de Juan Carlos (Gómez) es una cosa nata, él es así. A quién ella ve como a un enemigo, hace dos años atrás ella hizo campaña en contra de la persona de Juan Carlos. Quiso incidir en las elecciones de ADEOMS, ella desde afuera como presidenta de la Federación, algo totalmente que no tenía nada que ver, porque más allá de todo las elecciones de cada ADEOM son propias y no tienen porque estar la federación en el medio, ella estaba intentando detrás de este discurso que expresa alegando que se robaron todo, hubo una asamblea de ADEOMS donde se le dió el total respaldo de la gestión a ADEOM Salto porque además se mostró y dio en detalle en qué se habían realizado los gastos, o sea, no hubo ningún desfalco, ningún fraude, nada de loque ella hoy está planteando”.
-¿Por qué elige este momento para salir a golpear a ADEOMS?
-Esto pasa porque ahora dos vuelve a insistir con el mismo tema porque el bloque nuestro de la Federación tuvo una entrevista con el Ministro de Trabajo, ha tenido entrevistas con el Congreso de Intendentes y hemos manifestado al PIT-CNT que ella no nos representa. Por lo tanto nosotros vamos a tomar nuestro camino para seguir avanzando en buscar mejorar el trabajo y avanzar para todos los funcionarios municipales, porque ella al frente de la federación en todos estos años no ha hecho nada y se dedica a ADEOM Montevideo, ahora se acordó de la Federación de vuelta.
Se habla de faltante de dinero, de fraude, pero en dos años no ha podido comprobarlo, en algún momento se le planteó que haga la denuncia y ella no la hace porque no tiene argumento, sale a difamar, frente a esto ADEOM Salto realiza una asamblea, vamos a decidir cuales son las acciones que vamos a tomar porque no vamos a permitir que esta señora salga a ensuciar nuestra situación abiertamente y esto quede como si nada.