jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia desarrolla programas educativos sobre la seguridad vial

El departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto viene trabajando en dos programas de prevención de la siniestralidad, uno dirigido a las escuelas, «Por un tránsito seguro, hacé tu parte» y otro dirigido a jóvenes de 14 a 23 años denominado «Vivir en dos ruedas».
MINIMIZAR RIESGOS
La coordinadora de Seguridad Vial, Andrea Cardozo, explicó que estos programas apuntan a la seguridad vial y se basan en un convenio entre Unasev y Anep en 2016. «Actualmente estamos trabajando con la escuela 120, donde se eligieron dos tres ítems para desarrollar, uno sobre conocer y obedecer las señales de tránsito y otro los agentes de tránsito como cuidadores de vida. Debido a la pandemia hemos trabajado en forma virtual y de esa forma los inspectores han explicado a los niños cómo realizan su trabajo. Próximamente comenzaremos a trabajar en la escuela 81», señaló, y aclaró que es un trabajo que no solo abarca a la dirección, docentes y alumnos, sino también a las familias y a otros actores del medio como la Mesa Interinstitucional de Tránsito.
En cuanto a «Vivir en dos ruedas», señaló que se trata de un programa único en el país, el primero dedicado exclusivamente al vehículo de mayor siniestralidad que es la moto y la franja más afectada que son los jóvenes. El programa comprende nueve módulos sobre aspectos como historia de la motocicleta, manejo defensivo, velocidad, normativa y cómo minimizar riesgos.