jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

CECOED intensifica campaña de abrigo y se prepara ante una posible inundación

El invierno siempre es una época de intensificar cuidados y la solidaridad para cuidar a quienes están en situaciones de vulnerabilidad, sin embargo en el marco de la emergencia sanitaria y de las previstas bajas temperaturas para los próximos días invernales el CECOED realiza una campaña de recolección de abrigo.
Las donaciones se están recibiendo en el local del CECOED, de ser necesario las donaciones se pueden pasar a buscar. El coordinador del Cecoed de Salto, Josué Lima dijo que “va a venir un invierno muy lluvioso y frío, entonces estamos realizando esta campaña, que ha tenido muy buena respuesta ya que los salteños somos muy solidarios. En este momento lo que más nos está haciendo falta son colchones, porque hemos recolectado buena cantidad de ropa para niños y demás y seguimos recibiendo”.
INUNDACIONES
Por otro lado Lima dijo que “Seguimos planificando los meses próximos con la misma modalidad. Esperamos que no nos sorprenda ninguna inundación.
Sabemos que hay rumores de que puede ser posible, sin embargo no existe información oficial acerca de esto.
De todas formas de darse contamos con un equipo preparado para atender este tipo de emergencias. Se trabajó fuertemente en el pasado para realojar a quienes vivían en zonas inundables y hoy cuentan con viviendas donadas por la Intendencia de Salto. También tenemos el protocolo de evacuar en seco a las personas que estén próximas a una zona inundable”.