Martes 11 de agosto, 2020
  • 8 am

Diálogos 12/7/2020

Diario

FOTO: Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.


-…Pero decile vos, porque si yo le digo, como soy del Frente, seguro que no me va a dar pelota.

-Sí, no hay problemas, yo se lo digo, pero no podemos dramatizar, este tipo de “observaciones” deben ser tomadas como algo normal. Debemos decirle a la gente, fundamentalmente a la de nuestro entorno, que se ponga la mascarilla. Es de las tantas cosas que llegaron con la “nueva normalidad”, aunque algunos no lo entendieron.

-Ahí viene, decile vos, decile vos, que yo te sigo.

-Bueeeenos días… ¿Cómo andan los muchachos?

-¡Abrazo noooo… Con la mano tampoco, nooo… Puñito, solo puñito.

-Está bien, tenés razón. ¿De qué charlaban?

-De vos. Te queremos pedir un favor.

-Sí, sí está a mi alcance, con mucho gusto.

-Hemos notado que en los últimos encuentros, has venido sin el tapabocas, y nosotros te queríamos pedir, si es posible, que lo uses.

-Bueno, esteee… La verdad que estamos entre gente sana, sin la enfermedad. No me pareció necesario usarlo entre nosotros, porque además de incómodo, se me empañan los lentes.

-Manuel: a mí lo que me extraña que vos, que sos Blanco, asumas esa actitud.

-¿¡Qué tiene que ver que soy Blanco!? Este es un tema de salud pública, no de política.

-Error, también es un tema político. El Presidente, con quien seguramente tenés una relación especial, porque ha venido a

Salto varias veces y vos sos de la barra que lo acompaña pa´ todos lados cada vez que viene… ¿O no?

-Esteeee… Sí, sí…

-Bien, el Presidente Lacalle ya nos advirtió que “nos relajamos un poco”, ¿Te acordás?

-Sí, claro. Y tiene razón.

-Bueno: Se refería a eso que estás haciendo vos: Te “relajaste” y ya no usas tapaboca. Y me extraña que un Blanco, que sos afectivamente allegado al Presidente, asuma esa actitud. Porque además el mismo Presidente nos está pidiendo a todos que NO dejemos de usar barbijo y que respetemos el distanciamiento social. El Poder Ejecutivo sacó un spot televisivo diciendo que esto todavía no terminó y que en esta etapa debemos ser consientes de que tenemos que mantener dos metros de distancia para defendernos del bicho y mirá lo que hacen acá. No solo es un acto de irresponsabilidad, sino que además es darle la espalda a tu amigo el Presidente.

-Esteee… Bueno… esteee…

-Y te digo esto a vos, que sos Blanco, porque he visto fotos de algunas reuniones, con un montón de gente, donde todos están sin tapaboca, donde claramente no se está respetando lo que pide el Presidente. Me extraña que quien se dice su amigo, sea tan negligente. Reconocé que te estás equivocando, Manuel.

-Sandro tiene razón. Lamentablemente ese problema -que es de todos los ciudadanos- lo están exhibiendo desde todos los partidos políticos. La misma irresponsabilidad también se pueden ver por parte de Vamos Salto y su equipo. Y yo como simpatizante del Partido Colorado, debo reconocerlo; es una irresponsabilidad que no puede continuar, por lo que puede generar a nivel sanitario, y porque es inadmisible que la clase política esté dando esa señal de que no nos importa más nada del asunto. Y lo peor de la irresponsabilidad es que ya se anunció por parte de los que saben, que va a venir una nueva oleada de contagios, y si desde el sistema político no nos cuidamos, cerrá y vamos. ¿El fin justifica los medios?

-Ya que estamos reconociendo cagadas de nuestros candidatos y dirigentes, yo también vi fotos del Frente Amplio y nuestra gente en la misma actitud irresponsable y reprochable, posando para fotos con varias personas, todos amontonados y sin barbijo. La verdad que TODA -sin excepción- la clase política local está dando un pésimo ejemplo.

-No solo es un mal ejemplo Sandro, lo peor de todo es el mensaje que se le da a los votantes. Es llamativo el riesgo que corren, ya no solo sanitario, donde exponen a toda la ciudadanía, fíjate que esas barras de militantes después salen a recorrer los barrios y llegan a la casa de la gente a conversar, sino el riesgo electoral al que se exponen.

-¿Cómo “riesgo electoral”?

-Sí, claro, imagínate que se genere un foco de coronavirus en un sector político, en cualquiera. No solo que no van a tener excusas, porque las fotos que tienen publicadas los líderes, los exponen, sino que ese sector se condena a perder la elección. Son Irresponsables hasta para ellos mismos.

-Paaaaa… Yo no me había dado cuenta de eso. ¡Eso sería bruta cagada!

-Bueno, disculpen muchachos. La verdad que es cierto, bajé la guardia, como que me desentendí un poco del asunto.

-Sí, “te relajaste”. Mirá lo que pasó ayer en Artigas y Cerro Largo, aparecieron nuevos focos. Si miran el mapa de contagios verán que estamos rodeados de coronavirus y los políticos no le dan bola.

-Acá tengo mi barbijo y prometo usarlo siempre. También prometo llegar a la dirigencia de mi partido para que asuman otra conducta.

-Yo veré de hacer lo mismo con los dirigentes de mi partido, esto claramente, no puede continuar.

-Y yo voy a hablar con los compañeros para que no sean tan irresponsables, pero creo que Limita, Sapito y el Carlito deben dar el ejemplo, pero no lo están dando.

-Por fin estamos de acuerdo los tres. Parece que el coronavirus es un punto donde nuestras posturas se unifican.

-Parece que es así, estamos como el Alberto Subí y el Carlitos Rattín.

-No te puede sorprender que esos dirigentes estén de acuerdo en algo, ambos pertenecen al Partido Colorado, a Vamos Salto y trabajan por la candidatura de Coutinho.

-Sí, pero son de sectores diferentes.

-¿A qué te referís?

-A que el Carlito´Rattín dijo en un tuiter que para sobrellevar la tormenta se necesita un capitán con experiencia. Y al rato salió el Albertito “Subís” en un diario diciendo que sapito Coutinho “es el capitán del barco adecuado para enfrentar la gran tormenta”, jajajajajaja… ¡El Rattín le marcó la cancha!

-Cambiando de tema: Al que hace rato que nadie ve es a Edgardo Novick.

-¡¡¡El Peladitooo!!!! El que se levantaba a las 4 de la mañana a cargar cajones en el Mercado Modelo. ¿Qué pasó? ¿Está desaparecido?

-Parece que si, según comentó el propio Diputado Daniel Peña, que es el único diputado del Partido de la Gente, ni ellos saben dónde está.

-Una lástima, porque según pude saber ese señor “debe” pasar por Salto, y no vino nunca más.

-Ahora que decís “nunca más”, parece que teníamos razón cuando dijimos aquello de que se está armando “una multicolor de hecho” acá en Salto. Y todo para que el Frente no gane “nunca más”. Habrán visto que los dos representantes del facherío vernáculo se reunieron pa´ver como se organizan pa ganarle a Limita….jajajaja

-¿Vos te referís a Albisu y Sapit… digo Coutinho?

-¿Y a quién más me voy a referir? La foto salió en todos lados. ¡Tan como locos! Limita es imbatible, jamás perdió una elección, y otra vez la derecha debe unirse pa´ tener posibilidades de ganarnos. ¡Y ni así! Con el equipo que tenemos, que es un tractorcito que no para, que se olviden.

-Yo creo que tienes razón en cuanto a que la reunión de Germán y Albisu confirma, solapadamente, que existe un acuerdo que ya hemos contado en estos Diálogos. Si tan distanciados estaban, no se hubieran juntado ahora, para la prensa. Además ambos lo dicen por todos lados que harán lo que tengan que hacer, para que Lima NO GANE. ¿Y saben una cosa?

-Mmmm… Dale suave Nelito querido.

-Después de ver la rendición de cuentas del 2019: Creo que tienen razón.

-Esos lo dicen ellos y vos, pero el pueblo, que es el que manda y decide, dice otra cosa, jejejeje… El pueblo hablará el 27 de setiembre.

-Ahora que decís hablar. El que habló fue Gustavo Varela el lunes en CAMBIO, puso las cosas en su lugar respecto a todo lo que se dice de él. ¿Leyeron la nota?

-Dejate de joder con Varelita. Dijo que no sabía que al Pancho Blardoni le habían dicho del acuerdo entre Blancos y Colorados pa´ que uno afloje si ve que no llega, pa´ dejarlo ganar al otro.

-¿Y cuál es el problema?

-Que si es un equipo político, lo ignoraron completamente. Queda claro que, o se hizo el perro que volteó la olla en el diario, o no lo tienen en cuenta ni pa contarle las cosas de la campaña.

-Hablando de la campaña. Dónde parece que se está ensuciando es en Montevideo.

-¡Pará Neli! Ya casi no tenemos espacio.

-Pero esto que quiero decirles es bien cortito. Resulta que Pablo Ferreri, retuiteó una nota que informaba sobre que una suplente de Laura Raffo había sido designada en ANCAP. Entonces tuiteó esto: “Promesas a lo Tortorelli, suplentes que abandonan la carrera por un carguito… Termina siendo poco serio y lejos del nivel que se merecen los montevideanos Eligen a suplente de Raffo para el directorio de ANCAP a poco más de dos meses de las elecciones.”

-¡¡¡Y tiene razón!!!

-Y Gerardo Sotelo le saltó a la yugular en otro tuit, le respondió: “Que bajeza, Pablo, qué bajeza. No es que me sorprenda, es que me confirma, pero no por eso me das menos asco.”

-Señores se nos terminó el espacio…

-Y si… yo le dije al Neli, pero se puso a contar eso del Sotelo y el otro…

-¿Qué? ¿No te gustó?

-Dejate de joder, Neli… ¡Maduráaaa!