sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Empresarios de fiestas y eventos califican situación de “insostenible” tras cuatro meses de inactividad

Alianza 7001

Por Alexander Ruppel.
El empresario y directivo del Centro Comercial e Industrial de Salto, Leonardo Boruchovas, mantuvo un diálogo con CAMBIO, en donde manifestó su malestar por las demoras en la aprobación de los protocolos para el rubro fiestas y eventos, además de la incertidumbre que esto genera. “Estuvimos reunidos con la Directora de Salud el miércoles pasado por dos temas, para saber que pasa con el protocolo y por el tema de la falta de controles.
SIN RESPUESTAS
Vemos que se estaban haciendo fiestas y todas las semanas se hacen fiestas, la primera respuesta fue que la Dirección de Salud no va a autorizar ningún protocolo hasta que no lo autorice el Gobierno Nacional, o sea que hasta que el Gobierno Nacional no autorice las fiestas y los eventos, ella no lo va a autorizar en Salto, esa fue la respuesta que tuvimos. Sobre el segundo tema, nos dijeron que se iban a incrementar los controles, sé que este fin de semana salieron coordinadamente y fueron a los salones de fiestas avisando que no se podían hacer, pero bueno los pub’s siguen todos, la Costanera también. Entonces los dueños de servicios y salones de fiestas estamos preocupados por ese tema, se re-abren las termas, vuelve el fútbol, vuelve todo y nosotros seguimos esperando” dijo en primera instancia.
CUATRO MESES SIN TRABAJAR
“Ya está presentado el protocolo en Presidencia, hace tiempo dijeron que se iban a poder hacer pero no lo aprobaron. Llevamos cuatro meses sin poder trabajar, estamos muy complicados, la situación en el rubro es en todo el país. El problema también es la planificación, no sabemos ni cuando podemos vender fiestas” añadió. Boruchovas expresó que mantuvieron contacto con otras asociaciones a lo largo de todo el país, pero ellos tampoco encuentran respuestas “Tuvimos contacto con la Asociación de Salones de Fiestas de Montevideo, pero están en la misma situación que nosotros. Hasta que no aprueben los protocolos las Intendencias no pueden hacer nada y la Dirección de Salud tampoco. Esto es como el fútbol, como las termas, el Gobierno decide que se abran y se abre, el día que el Gobierno resuelva que se autoricen las fiestas se autorizan en todo el país”.