jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Aumentan nuevos casos de Covid y se registró un nuevo fallecimiento

En la presente jornada se procesaron 1.517 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De ese total 15 corresponden al departamento de Montevideo (9 de ellos pertenecen a un mismo vector vinculado a un centro de salud) y 2 a Cerro Largo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 84.289 tests y se han registrado 1.026 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 916 ya se recuperaron. Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento. Se trata de una paciente de 58 años deMontevideo que falleció a causa de otras patologías pero tenía resultado positivo de Coronavirus. Ya son 32 las defunciones por Covid-19 en nuestro país.
HAY 78 CASOS ACTIVOS
Actualmente hay 78 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Por su parte desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que en relación al coronavirus Covid 19, a la fecha, Salto se encuentra sin casos activos. Se recomienda a la población mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 801 hisopados, con 788 resultados negativos y 13 positivos, 12 de ellos ya se han recuperado, 1 falleció.