sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Embarazada en situación de calle solicita ayuda para conservar a su hija

Por Alexander Ruppel.
Pamela Vizcarra es una mujer que está en situación de calle, actualmente se encuentra internada en Medicina de Mujeres del Hospital Regional Salto, cursando la semana 32 de su embarazo, además de eso, tiene un hijo de 6 años que se encuentra alojado en INAU y no puede verlo desde su internación. Vizcarra se comunicó con CAMBIO, para contar su situación actual y solicitar colaboración para evitar que cuando nazca su hija sea derivada a INAU. “Estoy embarazada, ya casi a término, de 7 meses. Estoy internada en el Hospital Salto desde hace dos meses, estuve en maternidad porque sufro de convulsiones, posteriormente me alojaron en Medicina de mujeres. En el hospital me dijeron que me iban a solucionar mi problema, todavía sigo en la espera” señaló.
INAU
La mujer expresó que su hijo de 6 años se encuentra en INAU hace 2 meses y solamente tiene contacto telefónico con el menor. “Tengo un nene de 6 años que está en INAU, hace dos meses que no lo veo, la única comunicación que tengo con él es telefónica. Como estoy en situación de calle no me dejan salir del Hospital hasta que yo consiga una casa, una vivienda o un terreno donde edificar. Me dijo una funcionaria de INAU que está a cargo de mi hijo, la educadora, que si antes de que nazca la bebé no consigo algún lugar fijo donde vivir, me sacan a la nena también”.
El papá de la nena también está en situación de calle, es una situación muy difícil. Pedirle a quien pueda colaborar que vaya a Medicina de Mujeres y pregunte por mí o a través de mi teléfono 092333680” finalizó.
SE BUSCA SOLUCIÓN
Por su parte el Jefe Departamental de INAU, Lic. Rodrigo Brol, dijo a CAMBIO que siempre se busca alternativas o soluciones para que el bebé o el niño pueda permaneceer con la madre. En este caso la mujer deberá tener a su hijo y luego se buscará desde INAU la manera de apoyarla, pero dejó en claro que el objetivo es que los niños puedan estar junto a sus padres. Hay casos en los que los niños corren riesgos y es ahí donde interviene la institución.