domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Fútbol Comercial comenzará el 25 de julio y cobrarán entradas para evitar aglomeraciones

Representantes de la Liga de Fútbol Comercial concurrieron a la reunión organizada por la Liga Salteña Fútbol. Los presentes sacaron algunas conclusiones en cuanto a la manera en que venían trabajando en la Liga Comercial.
Si bien los referentes de OFI plantearon que la fase de Campeonato no podría arrancar, desde la Liga Comercial entienden que la prohibición de parte de las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte desde el 13 de julio, permiten el fútbol al aire libre sin uso de vestuarios y con algunas otras medidas que desde el Comercial ya se vienen trabajando.
REGISTROS DE TEMPERATURAS
Al registro escrito y firmado de la temperatura de todas las personas que asistan a los partidos organizados por la LSFC, le agregaron un consentimiento a impartir desde el comienzo de la temporada hasta que finalice la Emergencia Sanitaria.
Además las canchas cuentan con gabinetes higiénicos con dispensadores de papel, con sus respectivos descartadores. Además van a existir alfombras sanitarias y dispensadores de alcohol en gel, se contará con el uso de tapabocas y distancia social para aquellos jugadores q esperen en el banco de relevos.
PAUSA A LOS 30 MINUTOS
Desde el Comercial se hace hincapié constante con las botellas de agua para hidratación, las que tienen que ser exclusivamente de uso personal.
No se va a permitir el ingreso a prestar asistencia a jugadores lesionados con botellas de agua, y se implementó una pausa a los 30 minutos de cada tiempo para hidratarse.
ARNOLDO SÁNCHEZ
Se planteo moción para dar nombre a uno de los Campeonatos a disputarse la cual fue aprobada, y el Torneo Liguilla de Oro se llamara Arnoldo «Negro» Sánchez.
Se planteo la posibilidad de cobrar entradas para tratar de disminuir el ingreso de público. Si bien se juegan en canchas abiertas, podría generarse algún inconveniente desde ese punto. Se decidió cobrar una entrada General de $50 y en el caso de que ingresen vehículos $100. Por el momento y de no mediar inconvenientes se sigue con la fecha de inicio estipulada para el próximo sábado 25 de julio.
PUESTA DEL PROTOCOLO
El próximo miércoles 22 de julio en reunión de representantes de clubes se entregará protocolo por escrito, el cual se redactó basándose en artículos varios y en el protocolo de Liga Universitaria. Comienza una semana definiciones de detalles para dar comienzo al campeonato 2020 del Fútbol Comercial.