viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«Dicen los periodistas que era el mayor goleador»

«Jugué tanto en Peñarol, como en Ferro, donde termino mi carrera con 33 años en 1980. Pero también jugué muchos años en la selección salteña los viejos Litorales, donde hice muchos goles. La verdad no recuerdo, pero dicen ustedes los periodistas que en aquella época era él máximo goleador del fútbol salteño, superando los 800 goles. Yo solo sé que hice en mi carrera muchos goles, perdí la cuenta, pero la cifra que siempre se habló superé los 800 goles.»
«Un día un dirigentes de Peñarol de Montevideo, vinculado a Peñarol de Salto me vino a buscar y fui a probarme, estuve en Los Aromos, y tuve la oportunidad de prácticar en el fútbol profesional. Pero en ese entonces había una cosa, los jugadores que estaban por no perder el puesto, eran muy celosos y qué pasó, jugaban pero no me pasaban la pelota, increíble, no me daban la oportunidad de mostrarme hacer goles como lo hice en toda mi carrera. Hoy en día si te llevan los contratistas seguro que te dan la oportunidad de juagr de mostrarte, pero ahora son distintas las cosas. Antes en la década de los 70′ los 11 jugadores cuidaban su puesto de miedo a perderlo, ahora seguro quedás, además el contratista va prendido económicamente, y en una supuesta venta el club gana también, son otros tiempos.»
«El final de mi carrera donde también hice muchos goles y estuvimos en la definición siempre y logre dos campeonatos salteños fue en Ferro Carril. El que me llevó fue Ramón Rivas, erámos muy compañeros, de haber jugado en muchas selecciones salteñas juntos, había una gran amistad. En un campeonato del Litoral, me dice vamos para Ferro este año, hablo con la gente de Peñarol que me da el pase y por eso también jugué muchos años en Ferro. Un equipo que todos los domingos salía a ganar con muy buenos jugadores en un buen momento de Ferro recuerdo lo que fueron las finales de 1977 a Estadio lleno y no estaba la tribuna Irazoqui, entraba mucha gente, además detrás del arco norte, había mucho espacio hoy cortado por la nueva avenida. 1 a 1 la primera final, 2 a 2 la segunda final y la tercera que ganó Ferro 2 a 0. Años muy buenos donde tuve la oprtunidad, como siempre digo gracias a mis compañeros, de haber hecho tantos goles y goles importantes. En esa decada de los 70′ recuedo River era nuestro gran rival, ganó tres campeonatos, y el del 79′ ahí ya implantada la liguilla, recuerdo en un partido definitorio con River que ellos iban ganando 1-0 en el final tuve la oportunidad de hacer en un minuto 2 goles. En ese entonces el golero era Carlos Sagradini, me toca hacer el gol del empate, ellos apurados sacan mal ahí en el medio yo la robo y veo que el arquero Sagradini estaba al borde del área de espaldas, caliente comentando la jugada con los zagueros que no me habían cuidado en el empate, yo le pego fuerte por arriba de la mitad de la cancha y hago el segundo gol de Ferro, damos vuelta el partido y ganamos 2 a 1. De ese partido no me voy a olvidar más, además en esa liguilla de 1979 terminamos saliendo campeones con Ferro ante un River que hizo historia en esa década.»
«Me tocó integrar la selección por muchos años, un honor, una distinción, todos querían en ese entonces vestir la camiseta de la selección. Soy de los que no entiende cómo en estos tiempos, hay jugadores que renuncian a jugar en la selección. Cómo han cambiado los tiempos. Muchos que jugaron no tuvieron esa oportunidad que yo tuve y valoro muchísimo, por eso me duele hoy cuando hay jugadores que no quieren jugar en la selección. «