sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

Latidos 22 de julio de 2020

RUIDOS MOLESTOS
Una práctica habitual, fundamentalmente los fines de semana en algunos barrios de la ciudad es que algunos vecinos comienzan a escuchar música a altos volúmenes en horarios inoportunos. Un vecino de la zona sur, -habitual lector de CAMBIO- dijo al respecto “trabajo toda la semana y los domingos cuando quiero descansar y tomar una siesta, los vecinos escuchan cumbia a todo volúmen y molestan a todo el barrio”. De la misma manera que se deben sancionar a quienes transitan en vehículos escuchando múysica alta, se debe multar a quienes escuchan en sus casas música pasando los decibels permitidos.
CAMPAÑAS
Otro tema que se da en cuanto a los volúmenes altos es en plena campaña política, si bien uno entiende que en los clubes de los diferentes partidos se realizan campañas, también se da que escuchan música a volúmenes que resultan molestos a vecinos en diferentes horarios. “Hay horarios y horarios”, dijo un lector, “hay momentos en que se debe respetar el descanso de la gente sobre todo en la siesta”, comentó.
PUBLICIDAD MÓVIL
Un tema no menor es la publicidad móvil que se da en algunas zonas de la ciudad, incluso en ocasiones pasando por casas fúnebres o centros asistenciales, ni siquiera respetando a los familiares de las personas afectadas. Un ciudadano que dijo estaba con su esposa internada en el Sanatorio Salto, dijo que el sábado en la noche y madrugada, pasaban automóviles con la música tan alta que hacían vibrar los vidrios de las ventanas. “Una barbaridad”, dijo.
HUMEDAD
Las altas temperaturas comenzaron el pasado sábado y se extenderán hasta el sábado 25 de julio. Esto hizo que muchas personas optaran por salir a recorrer la ciudad, a pesar de la emergencia sanitaria establecida desde el pasado 13 de marzo. Lo más complejo no es el calor sino la humedad que afecta considerablemente los ambientes, tornándolos en muchos casos propicios para el desarrollo de patologías. Con el clima de estos días, reaparecieron los mosquitos en varias zonas y son hijos de la humedad y el calor, así como de los descuidos de dejar objetos que los ayuda a reproducrise.
VOLVIÓ ARAPEY
El pasado lunes se dio la reapertura de Termas del Arapey, tal como se hizo en Daymán el viernes 17 de julio. La “joya del norte” cumplirá con un protocolo especial y muchos retornan a su fuente laboral, algo saludable fundamentalmente para los residentes en Belén y Villa Constitución que en muchos casos trabajan en esa zona. Si bien son unas vacaciones atípicas porque se está en medio de una pandemia, resulta lógico que la gente se movilice y que en el correr de estas semanas se esperen visitantes.