viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Dialogos 26-07-2020

-.Hoy no tuvimos que haber venido, porque el tema de la semana fueron las langostas, y hablar de los bichos esos no es política. ¿A quién se le ocurre pretender hacer una página con información política, si no hay nada pa´ decir?

-Sandro, Sandro, Sandro… Estamos en plena campaña electoral, ¿Cómo vas a decir que no hay nada para decir de política? Hay cientos de temas de los que podemos conversar.

-Sí, por ejemplo del comunicado de Cabildo Abierto, y del video que sacó Manini, apoyando a Mari.

-Dejate de joder, está a la vista que Albernaz le marca la cancha a Manini. El video del Guido y el comunicado de Cabildo fueron porque Albernaz se fue con Sapito. Este muchacho hace una movida y todo Cabildo Abierto sale desesperado a reacomodarse y explicar lo que explicaron mil veces. ¡Hay que dejarse marcar la cancha por Albernaz!

-¿Viste? Ese es un buen tema para comenzar, además fue el tema de la semana. En el plano político no pasó nada más relevante que eso.

-Lo que yo me pregunto es por qué no lo echan. Vos fijate que Albernaz le está complicando la vida a su propio Partido, y por tabla, también al Partido Nacional, jajajajaja… El gurí hace lo que quiere con los maninistas.

-Por lo que pude averiguar, Manini dice que no lo piensan echar, para que no se victimice, van a esperar que renuncie y se vaya con su banca. Mientras tanto sigue siendo un diputado de Cabildo Abierto, por lo tanto Coutinho puede decir lo que quiera. Para un cabildante lo importante es lo que dice Manini, y en el video que sacó esta semana fue bien claro en recalcar que Cabildo Abierto apoya la candidatura de Mari, en el Partido Nacional.

-Mirá Manuel, lo que queda claro es que lo que diga Manini tiene cada vez menos peso político en Salto. Albernaz hace lo que quiere y acá no pasa nada, con su actitud el diputado está desestimándolo. ¿Alguna vez lo vieron confraternizar con los de su propio partido? En cambio esta semana lo vi en un restaurante de la zona norte con Perna y Rattín de la lista 13, les digo más, en el verano, en Punta del Este, seguido salían a cenar.

-Tenés razón Nelito, Es cierto, es una manera de mandarlo a cag…

-Sandroooooo…

-Ta, bien. Mal yo, mal yo. Pido mil sorry´s… Decime la verdad. Esos muchachos de Cabildo están en el horno, porque además de que no pueden controlar a un recién llegado a la política, como es el pendejo ese, fijate que ahora se supo que toda la dirigencia de Cabildo Abierto son milicos retirados y…

-Militares, militares retirados.

-Lo meeeessmooo… y salió un diputado del propio Cabildo Abierto a pedirle explicaciones, y esto tiene un pinta de que va a «jeder» feo, jajajajaja… Estaba clava´o, los milicos no tienen cintura pa la política, tan formados para dar y recibir órdenes, no pa´ negociar y acordar. jejeje

-Después que se vote el Presupuesto Nacional, veremos qué pasa con Albernaz y Cabildo. Ahí te quiero ver.

-Sí, sí, sí… ¿Y con eso quedan contentos? Mientras tanto el diputado se pasa el Partido por donde no le da el sol, y le resta apoyo a su propio candidato. ¡Qué pijeo! jajajajajajaja Este muchacho se vuelve con Perna en cualquier momento, «acuerdensénnn» lo que les digo…

-Sandro, es lo que acaba de decir Neli, que salen frecuentemente de joda con Perna y Rattín, ya es un “rattinista” más.

-Podrías haberle sacado eso de que salen de joda, Perna y Rattín son dos personas serias. Cheee… Cambiando de tema. La que «anda con ganas» de que no la vote nadie es Soledad Marazzano.

-Parááááá… ¡No te permito que te metas con la compañera Soledad! ¿Por qué decís ese disparate?

-Porque esta semana volvió a demostrar que es una grosera y desubicada.

-Pará Neli, si seguís así vamo´a tener problema.

-Contá, contá. ¿Qué hizo ahora?

-Resulta que fue invitada al Programa Cero Estres, de Radio Turística.

-¡El Programa del Pedro Rodríguez!

-Exacto, ese mismo. Parece que no le gustaron algunas repreguntas que le hizo Rodríguez y otra vez demostró con creces su mal humor y complicada para contestar preguntas “difíciles”. Le dijo algún disparate al periodista; hasta se puede decir que lo bastardeó, con saña pocas veces vista en una entrevista local. Yo escuchaba la entrevista y no podía creer que la mujer se desubicara tanto. Fue muy desagradable escucharla.

-Mirá, seguro que Pedrito Rodríguez se lo merecía.

-Me la imagino con un poquito de poder. Tiene la humillación fácil y el desubique a flor de piel, además da la sensación que su incapacidad para esquivar repreguntas la altera de una manera tal que inmediatamente saca a relucir su costado fascista. ¿Se la imaginan lidiando con las dificultades que impone la administración municipal? Pobre de los que anden en la vuelta o de quienes pretendan reclamarle algo, jajajajaja

-Yo no escuché la entrevista, porque no lo escucho al facho ese, pero seguro que el que se desubicó primero fue el tal Rodríguez. Por algo le dijo que operaba para Sapito…

¡¿No era que no habías escuchado la entrevista?!

Buenooo… esteeee…. Me dijeron, me dijeron.

-Ustedes disculpen, pero me parece que hay temas más importantes para conversar que de Soledad Marazzano y Albernaz, hay gente menos soberbia y más destacada.

-No jodas Manuel, no jodas, la Sole es la uno. Te duele reconocer el crecimiento que viene teniendo y lo que le va a aportar a Limita.

-Yo preferiría referirme a que esta semana, en Paysandú, el Presidente Lacalle volvió a decir que la hidrovía es una prioridad para el Gobierno.

-Jajajajajaja… ¡Eso es puro humo! Puro viru-viru. Eso es solo pa´ apoyar la campaña del Albisu. Parece mentira que ustedes muerdan ese anzuelo, jajaja

-Si es por eso, mí querido Sandro: Vos, como buen frenteamplista, tendrías la boca a la miseria de tantos anzuelos que mordiste en los pasados 15 años.

-Además, la campaña electoral del Partido Nacional no se apoya en los logros del Gobierno Nacional.

-Nooooooo… ¡Qué se va a apoyar ahí! Eso lo hacen solo los frenteamplistas. Es una gran injusticia decir eso… jajajajajajajajaja… Dejate de joder Manuel, a los blancos les convendría trabajar en los barrios, donde no los veo… Bueno, a veces lo veo a Blardoni con su Audi…

-Que equivocado que estás. El fin de semana pasado hicimos un desembarco en el barrio Artigas, y éramos como 6 cuadras de gente recorriendo el barrio.

– Manuel, era toda gente del centro que llevaron pa´ hacer número. Los blancos no tienen barrio, eso lo tiene solo el Frente Amplio, papá.

-Sí, sí, sí…»solo el Frente Amplio».

-Bueno, los colorados algo tienen.

-La pelea entre el FA y el PC se está dando en los barrios y en el interior. El Partido Nacional tiene su bastión en el centro de la ciudad. Colorados y Frente Amplio intentan llegar al centro sin descuidar los barrios, y el Partido Nacional quiere llegar a los barrios pero sabe que no puede descuidar el centro de la ciudad.

-Si estarán preocupados por mantenerse en el centro, que los blancos mandaron a Juan Manuel Bartaburu a escribir en el diario facho sobre la hidrovía y las esclusas… jajaja Y piensan que haciéndole los mandados al Cuquito y a Albisu, van a hacer patria.

-No sé a qué te referís, pero ese columnista tiene línea directa con la plana mayor del Gobierno.

-Uuuuuhhhhh… ¡Qué lo parió, entonces debe ser palabra autorizada! Déjense de joder, el hombre ese no tiene un voto partido al medio. ¿A quién le importa lo que diga u opine el Bartaburu éste?

-Señores: ¿Podemos ponernos serios, por favor?

-A´i ´ta… Otra vez vamos a hablar del coronavirus.

-¿Por qué decís eso?

-Porque en este país, en estos tiempos, uno solo se pone serio si habla del coronavirus.

-La verdad que por más que lo tomes para la chacota, ese es un asunto mucho más serio del que todo el mundo piensa.

-Sí, de hecho esta semana otra vez debió salir el Presidente a pedirle a la gente que retome los cuidados y las precauciones, lo que habla de que los uruguayos estamos a punto de desalinearnos.

-Parece que la tal de «libertad responsable», no era tal, jajajaja

-Yo no puedo creer que celebres eso.

-Esteee… No, no. ¿Cómo voy a celebrar eso? ¿Vos sos loco?… PAAAA… ¡ME TENGO QUE IR! ¡¡¡LLEGARON, LLEGARON!!!

-¿Qué pasó? ¿Quiénes llegaron?

-Mirá: La Sandra me mandó un mensaje y me pide que vaya pa´ casa urgente.

-¿Pero qué sucedió, podemos ayudarte en algo?

-No creo que puedan ayudar mucho. Dice que encontró una langosta en las plantas de tomates y morrones que tengo en el fondo. ¡¡¡Me quiero morir bien muerto!!!

-Pero la manga de langosta aun no llegó al país, quedate tranquilo.

-¿Cómo querés que me quede tranquilo? Insensible. ¿Mirá si esos bichos me agarran los tomates? Me voy, me voy…

-Pará Sandro, vení…