jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

OFI pasó el reinicio de la Copa para octubre y sería con público

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) se reunió ayer de forma virtual, dejando atrás la idea de hacerlo presencialmente debido a los rebrotes de coronavirus. Y fue una reunión trascendente, con decisiones puntuales para la reanudación del fútbol.
La Copa de Selecciones, que se encuentra por iniciar cuartos de final tanto en mayores como en juveniles, no se reanudará en setiembre como se preveía sino en octubre.
Otra novedad importante es que será con ingreso de público a los escenarios, tal como pedían las ligas argumentando que no es viable económicamente cerrarle puertas a las recaudaciones.
El Ejecutivo contó con el aval para que en octubre se pueda habilitar un ingreso limitado de personas por partido, lo cual se irá definiendo en las próximas sesiones virtuales. El martes que viene habrá un encuentro clave con autoridades a nivel nacional.
SE HACEN CARGO
Una noticia buena para las ligas es que entre OFI, AUF y la empresa Tenfield se harán cargo de los gastos de transporte de los planteles, pago de árbitros y guardia de seguridad.
Lo que sí va quedando por el camino es la posibilidad de jugar lo que resta de los torneos en una sede fija, manteniéndose el ida y vuelta hasta el final.
También se desechó la moción de renovar los listados largos de jugadores de los planteles.
En otro orden se le otorgó un mes más de prórrogas a las ligas para pago de cuotas para así no aplicar intereses.