jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

latidos 31 de julio de 2020

LANGOSTAS
Es llamativo el abrupto descenso que el impacto de la llegada de las langostas a nuestro país, tuvo en la prensa toda, y hasta en el propio Gobierno. El miércoles pasado el MGAP hasta emitió un alerta roja por la llegada de la manga de estos animalitos y el jueves el tema explotó en todos los medios. Se desplegaron efectivos militares en la costa del río Uruguay y se realizaron vuelos de reconocimiento por la zona donde ingresarían al país, y hasta hubo gente que las vio en Zanja Honda. A partir del viernes nadie más habló del tema, ni siquiera el MGAP, quien recién este martes pasado anunció que la manga había sido reducida y controlada, al tiempo que agradeció a los productores de Salto por el apoyo recibido.
¿QUÉ NOS PASA?
Lo que no deja de impactar es la conducta de los salteños frente al COVID 19, ya que debieron aparecer 3 nuevos casos para que volviéramos a tomar los recaudos necesarios para evitar la proliferación del virus y de esa manera proteger a todos quienes son parte de nuestro entorno, y a nosotros mismos. A tal extremo nos habíamos desentendido del asunto que la intendencia debió prohibir el estacionamiento en varias zonas de la ciudad para que, fundamentalmente los fines de semana, no vayamos. Parece claro que por voluntad, o propia reflexión, no lo vamos a lograr. ¿Será que somos hijos del rigor?
LORCA
Un investigador Argentino asegura que los restos mortales de Federico García Lorca están, o estuvieron, enterrados en nuestra ciudad. De acuerdo con el relato de este investigador los mismos habrían sido traídos personalmente por el escritor salteño Enrique Amorín, con quien el creador de «Bodas de Sangre» habría mantenido una estrecha relación sentimental. según esta historia, los restos estarían en una caja de madera enterrada, detrás del monumento que en su homenaje el pueblo y el Gobierno de Salto levantaron.
DANZA TRAS DANZA
A decir verdad abruma la danza de encuestas a la que por estos días asistimos. Es que las redes sociales parecen ser tierra fértil para que los militante, o allegados, a las diferentes fracciones políticas dejen volar su imaginación y profeticen los resultados electorales del próximo 27 de setiembre. Si nos dejamos llevar por los «datos estadísticos» que andan girando; hoy en día todos ganas, y todos pierden. Pero la danza de encuestas tiene fecha de vencimiento, después del 27 de setiembre ya no veremos ninguna mas. A partir de ese día asistiremos a una nueva danza: La danza de nombres de quienes integrarán el equipo de Gobierno de quien gane las elecciones. No digan que no se lo advertimos.
¿QUÉ HACEMOS CON LA TERMAS?
Hay quienes piensa que ya ha llegado el momento de definir que pretendemos, los salteños todos, de las termas que tan orgullosos nos hacen sentir. Si las queremos como un centro de esparcimiento para Salteños, o bien como una fuente de riqueza genuina, para los salteños.
Las mismas voces aseguran que ya no es posible continuar contemplando ambas cosas, hay que tomar uno u otro rumbo. «No se puede seguir perdiendo un millón de dólares por año con las termas» se le escuchó decir, en voz baja, a un allegado de un candidato a intendente.