viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos 02-08-2020

-… ¡Déjense de joder los dos! El hombre llegó con que «vamos a cambiar la política», con que «llegamos para quedarnos» con que somos el rumbo nuevo» y buscamos «un país modelo»… y mirá: Terminó diciendo: «Me voy porque esto no es lo mío» jajajaja. Y dejó a todos tirados. ¡¡¡Una barbaridad lo que hizo!!!

-Esteeee… ¿Qué te iba a decir?

-No, Nelito, nada de «esteeee», lo de Talvi no tiene precedentes, ni justificativos. El Cejas se lo comió en dos panes y eso es porque el

Talvi le tocó los bigotes al Tigre Genovés. Jajajajajaja Se los dije el 17 de mayo, en el primer encuentro en vivo, después de la cuarentena, ¿Se acuerdan?

-Esteee…no, no me acuerdo…

-Jejejeje… Por eso se los traje anotado, para refrescarles la memoria:

« Los problemas entre Sanguinetti hijo y Talvi se exhibieron por primera vez, cuando Julio María Sanguinetti propuso a su hijo para integrar la CARU, y Talvi lo bochó…

-Los problemas entre Sanguinetti hijo y Talvi se exhibieron por primera vez cuando Julio María Sanguinetti propuso a su hijo para integrar la CARU, y Talvi lo bochó.

-Naaaaa… Ahí se vieron por primera vez. Pero los problemas seguramente ya habían comenzado mucho antes. Ahora, yo digo: ¿Pa qué se metió Martita Canesa? ¿Será que el hijo no puede defenderse solo?

-No se metió, no salió en ningún lado. Son comentarios. Dicen que se sintió dolida y se lo hizo saber al marido. Es la madre de Julio Luis y se habrá sentido muy afectada, eso produjo un efecto rebote e hizo enojar a Julio María. Dicen que dicen que dijeron que se la habría jurado a Talvi.
-Y si, Talvi le tocó los bigotes al “tigre genovés”.
– Julio María tiene muchas vinculaciones en otros países, cada cual que saque sus conclusiones… jajaja… Esto se pone bueno. ¡Y el País que reviente! Les importa un carajo todo, con tal de salvarse ellos. ¡Se lo advertimos! Yo no los voté…

-¿Te acordás ahora Nelito? Jajajajajaja…

-Ah, pero si es por lo que dijimos en esos Diálogos, yo me quedo con lo que dijimos el 5 de Julio, después que renunció a la cancillería. Y no preciso traerlo anotado, me acuerdo de memoria:

-Mirá: «Ahora deberá demostrar, en su partido, que lo antedicho es falso, uniendo el Partido Colorado y sacándolo adelante».

-Pero lo «más pior» es lo que dijo Gonzalito Leal esta semana en el diario facho.

-Quisiste decir “lo más peor”, de todas maneras sácale el más, se dice “lo peor”… Igual te entendí. Bueno, para mí a Leal se le escapó, no quiso decirlo.

-¡¡¡Qué se le va a escapar!!!

-¿Qué dijo? Yo no leí.

-Dijo que no pasaba nada con que Talvi se haya ido, porque a lo mejor «encontramos a alguien mejor que Talvi». jajajajaja

Bueno, pero esta semana también estuvo marcada por una nueva arremetida con encuestas.

-Sí, y todas dan ganando a Limita, jajaja… ¡Olééé, olé, olé, olé… Andrés, Andrés…

-No señor, la de FACTUM aclara las cosas y deja bien claro que el Dr. Carlos Albisu será el próximo intendente de Salto. ¡Tenemos el 36 % de la intención de voto!

-Sí, pero en la otra que salió vamo´ primero lejos.

-A ver, a ver, muchachos. Cálmense. Bajen los decibeles de la euforia, porque las encuestas esas tienen más pinta de propaganda que de trabajo técnico. Ya lo dijimos en esta sección. ¿Cuántas veces hay que repetírselos? De acuerdo a la cantidad de personas habilitadas para votar en nuestro departamento, el número de personas entrevistadas debe estar entre 1000 y 1100, como mínimo, y por ejemplo, la de FACTUM, dice que su muestreo es de 600 personas, y la otra no lo dice en ningún lado. Además la de FACTUM, si sumamos los porcentajes, nos da 102% y no me vengan a joder con los decimales. Pero me extraña de ustedes, dos bichos políticos, que no les resulte sospechoso, que dos trabajos «técnicos», hechos casi al mismo tiempo, tengan resultados tan dispares.

-A ver Neli: Estamos hablando de FACTUM, una empresa seria, con trayectoria.

-… y del… este… ¿Cómo se llama?

-La otra es una truchada total. ¿Se puede tolerar tanto disparate? Las diferencias son abismales entre una y otra, eso las hace increíbles a las dos. Los márgenes de error son un chiste, las muestras que dicen que hicieron, son otro chiste. FACTUM ni siquiera tiene la encuesta colgada en su web. Se mimetizaron con los políticos, mienten, prometen y saben que no van a cumplir, muestran la zanahoria para entusiasmar. ¿Uds. les creen? Yo no. Todos son iguales.

-Paráááááá Limita no. ¿Germán y Albisu también?

-Dije todos. No especifico. Los políticos son de promesas fáciles, dicen que sí a todo, aunque sepan que no van a cumplir, te muestran la zanahoria para que los sigas. Por favor… No me hagan seguir hablando.

-Che… ¿Vieron que Sapito incorporó a Brian Rodríguez a «jugar» pa´él?

-Sí, sí, gran incorporación. Un tipo muy conocido, famoso.

-Ah bueno… Cerrá y vamos…

-Lo que yo me pregunto es, ¿Si Sapito gana la Intendencia lo pondrá al frente de la dirección de Eventos para armar “fiestas” clandestinas? Jajajajajaja… Menos mal que no llegan, nuestras encuestas… digo… las encuestas ya lo dicen Limita será el nuevo intendente.

-No le veo la gracia.

-Yo lo que no veo es que se vaya a dar eso que dijeron ustedes acá.

-¿A qué te referís?

-A aquel bolazo de que ya había un acuerdo entre Blancos y Colorados para que uno afloje si ve que otro no llega para ganar las elecciones. Los Blancos están con acelerador a fondo, tirando cohetes con la encuesta de FACTUM, y parece que no tienen miras de aflojarle.

-¿Y por qué tenemos que aflojar nosotros? Si ese acuerdo es real, deberían aflojar los Colorados.

-El problema es que lo que no es real es lo que muestran las encuestas esas. Los estudios en los que se van a basar para efectivizar el acuerdo son otros. Digamos, serán serios.

-Mmmmm… Para que sea una encuesta seria la tiene que hacer Pinatto de MPC y ahí yo quiero ver si alguno afloja.

-Veníamos hablando en serio y vos te ponés a joder. Y te aclaro que nosotros nunca aflojamos.

-sí, sí, sí… ¿Querés que te recuerde lo que hicieron en las elecciones departamentales pasadas, ustedes los Blancos? jejeje

-Esteeee…. Cof, cof…

-Disculpen que los interrumpa, pero hay un tema que me tiene muy preocupado y me gustaría poder abordarlo y es el asunto este de las movilizaciones.

-¿A qué te referís Nelito?

-A que el Frente Amplio anunció, a través del PIT CNT, que con el nuevo Gobierno comenzarían una serie de movilizaciones, y ahora veo que aparecen los deudores del Banco Hipotecario reclamando que lo que pagan son cuotas de usura.

-¿Y cuál es el problema?

-El problema es que recién hace cuatro meses que está instalado el nuevo Gobierno, y no se les aumentó ninguna cuota, lo que quiere decir que lo que están pagando fue establecido en el anterior Gobierno, el del Frente Amplio.

-¿Y?

-¿Y recién se dan cuenta que era usura? ¿Antes del primero de marzo no eran cuotas usureras? ¿No les resulta sospechoso que comiencen las movilizaciones reclamando que se bajen las cuotas justo ahora, y no antes cuando fueron establecidas? ¿Pensarán que somos estúpidos?

-No sé qué te sorprende, Neli, vos mismo lo dijiste: El PIT CNT ya lo había anunciado, y esto recién empieza. Se vendrán miles de palos en la rueda, por el solo hecho de que el Gobierno no les pertenece. Vos fijate que el PIT CNT ahora está con intenciones de hacer un plebiscito para derogar la Ley de Urgencias.

-¡¡¡Y eso es lo que hay que hacer, papá!!! ¿Qué querés? ¿Que nos quedemos de brazos cruzados mientras los reaccionarios nos pasan por arriba? No, papá… Palo y palo en las ruedas, nomá.

-No Sandro, nadie dice eso. Lo que quiero es que se respete la democracia.

-¡Y la protesta es lo que hace a la democracia!

-Me refiero a que el Frente Amplio perdió las elecciones en buena ley, con las reglas de juego que aceptó jugar y que estaban previamente establecidas.

-¿Y?

-Y que no pueden pretender imponernos lo que se le dé la gana. Deberían tener en cuenta que el pueblo eligió otra cosa, y esa «otra cosa» está establecida en la Ley de Urgencias.

-Lo que quiere decir Manuel, creo, es que el pueblo eligió algo diferente a lo que proponía el FA, por lo tanto pretender que las cosas se hagan como dice el Frente, es no respetar lo que el pueblo eligió. ¿Tanto les cuesta asumir que perdieron?

-Lo más peligroso es que les está costando aceptar la voluntad popular y no tienen empacho en hacer cosas para que se desconozca, eso me preocupa.

-Me hacen acordar a cuando Trump ganó las elecciones en EEUU.

-¿Qué tiene que ver lo de los gringos?

– Trump tenía como promesa de campaña que si ganaba las elecciones, iba a hacer un muro entre EEUU y México. Y ganó, y apenas asumió todo el mundo le pedía que no hiciera el muro; o sea, que no cumpliera con su promesa. Lo que hace el FA a través del PIT- CNT es lo mismo respecto a la LUC; le pide al Gobierno que no cumpla con su promesa ¿Qué loco no? ¿Y el mandato popular donde queda?

-Loco sería dejarla pasar. Como no vamos a dejar pasar al Manini Ríos que pide reinstalar la ley de Caducidad.

Sí, sí, todo lo que quieras: Pero no contestas donde queda el mandato popular que recibió quien ganó las elecciones.

-Señores: El espacio se terminó y tenemos que irnos.