jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Registros de alcohol positivo y otras sustancias en conductores mediante fiscalizaciones de tránsito

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Alberto Clames – Director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – recabando información sobre los trabajos de zona de exclusión o estacionamiento prohibido a los efectos de evitar aglomeraciones así como los operativos que se vienen desarrollando los sábados por la noche.
Debido a las importantes aglomeraciones de personas en costanera, el Departamento de Tránsito decidió nuevamente prohibir el estacionamiento en la zona para colaborar en este sentido, colocó cinta en la zona para alertar a la gente de la resolución. Como era de esperarse la cinta fue cortada al otro día, se consultó a Clames sobre la respuesta de la población y aseguró que aunque la cinta fue cortada, la gente respondió, no se registraron aglomeraciones y el resultado fue el que se buscaba, el descontrol que se había generado semanas anteriores no se produjo. “Solo con el hecho de recorrer la zona la gente se retira, hubo una respuesta del trabajo coordinado con prefectura y jefatura de policía” agregó.
SANCIONES EN ÁREA DE EXCLUSIÓN
De todos modos Clames informó que se llevó adelante la aplicación de sanciones mediante registro fotográfico a quienes se encontraban estacionados en costanera. El área de exclusión no se descarta ser ampliada, todo depende del comportamiento de la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se registraron nuevos casos en Salto y la responsabilidad de las personas determinará si se vuelve a retomar el mismo trabajo o no, por el momento la zona de exclusión fue finalizada el pasado 31 de julio. “La pandemia sigue en pie y si la gente vuelve a amontonarse, necesariamente hay que tomar medidas” dijo Clames.
FISCALIZACIONES
Los días sábado por la noche, los inspectores de tránsito con la colaboración de efectivos policiales realizan fiscalizaciones en diferentes puntos. En este sentido Clames informó que se han registrado alcoholemias positivas, consumo de marihuana y cocaína positiva también, por lo tanto se procedió como corresponde. Por el momento solo los días sábado se realizan estos controles por las noches y el lugar es determinado de acuerdo a lo que se crea conveniente.