viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El torneo Salteño de baby fútbol comenzará el 5 de setiembre

La temporada de baby fútbol salteño se adelantó para el sábado 5 de setiembre, según se apunta desde la Liga Salteña luego del Congreso Zonal Litoral llevado a cabo el pasado fin de semana en la ciudad de Paysandú.
Se había establecido en principio el 3 de octubre, pero la mejoría de la situación sanitaria en el país ha ayudado a que los dirigetes adelanten la fecha.
Esta noche a partir de la hora 20.00 en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto se realizará una reunión con todos los clubes, donde se informará de los detalles que se tendrán en cuenta para el inicio de la actividad.
Cada institución deberán elegir a un referente, quien se encargará de dar charlas a sus entrenadores, niños y padres sobre el protocolo que habrá que cumplir, tanto en los partidos oficiales de los fines de semana como en los entrenamientos. El referente no necesariamente tenrá que ser un preparador físico o titulado en alguna especialidad de la salud, aunque sería mejor una persona con conocimientos en la materia.
IMPORTANTE
Uno de los principales aspectos que habrá que tenerse en cuenta para el fútbol infantil será el control detallado de los niños que asisten a partidos y también a las prácticas, así como los mayores que los acompañan.
Con esa información se elaborará un registro que permitirá, en caso de registrarse un caso positivo de coronavirus u otra afección contagiosa, determinar el recorrido que realizó el agente infeccioso y darle elementos a los representantes sanitarios para hacer un mejor trabajo de contención.
En la reunión de esta noche también se dará cuenta de algunos requisitos que se tendrán que cumplir en cuanto al protocolo en general, como cuidados e higiene.
El protocolo, que cuenta con varias fases, se espera poder cumplirlo en cuatro semanas y media y eso es lo que ha llevado a adelantar la fecha de comienzo del fútbol.
En cuanto a las prácticas, esta semana ya podrían estar comenzando.
CON O SIN PUNTOS
Los clubes y neutrales decidirán hoy si la actividad de esta temporada se llevará a cabo con puntos en juego o no. Es decir, si se jugará un Campeonato Salteño con títulos en disputa o si sólo habrá actividad a manera de «encuentros», de forma amistosa.
CANTINA SÍ
Finalmente se tomó la decisión de que se habiliten las cantinas en los escenarios, algo que se había adelantado como poco factible para este año. Lógicamente habrá controles especiales con todo lo relacionado al consumo de bebidas y alimentos.
Se mantienen otros aspectos de protocolo, como el margen de treinta minutos que deberá haber entre partido y partido, tanto los fines de semana como en los entrenamientos, y la exhortación a abandonar el predio una vez que haya el partido de cada uno.
Las jornadas se desdoblarán entre sábado y domingo, aprovechando que este año las tardes dominicales no tendrán actividad de primera división de las Liga Salteña de Fútbol.
El horario para los dos días será más o menos el habitual, comenzando a la hora 14 aproximadamente. También la categoría Sub 13 se uniría a las jornadas sabatinas.
La entrada costará 35 pesos, tal como se estableció a inicios de año.