jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 4-8-2020

VUELTA A CLASES
Tras las dos semanas de vacaciones de invierno los niños retornaron, ayer, a sus aulas con la consigna de tener unas horas más de clases al día y ahora no parar hasta fin de año. Poco a poco el Codicen pretende que la nueva normalidad se vaya instalando en los centros educativos y es por eso que a partir de ahora se comenzará a incrementar el tiempo de clase. Se continúan manteniendo las medidas de protección adecuadas y se apela a la responsabilidad de los padres.
DESPROTEGIDOS
Una mujer que transitaba detrás del camión recolector de basura, observó que los funcionarios del área que van colgados al camión llevaban short. Sabido es que mucha gente desecha de manera irresponsable objetos corto-punzantes en la basura sin advertirlos y esto ha provocado cortes y heridas profundas en los trabajadores. Ahora, la ciudadana considera que por su parte los funcionarios deberían llevar ropa de trabajo adecuada, es decir, pantalón largo de tela reforzada para evitar que ocurran accidentes, pues al ir de short son más propensos a sufrir este tipo de heridas.
OPERATIVO EFICAZ
El Cuerpo Inspectivo de Salto realizó el fin de semana un vasto operativo en la zona portuaria, próximo a varios locales gastronómicos y de venta de cerveza artesanal. El objetivo: lograr atrapar las personas que tras haber consumido alcohol se retiran alcoholizados de la zona. Se procedió a la incautación de varios vehículos tras verificar varias espirometrías positivas. Una muy buena actuación de los inspectores que lo repetirá en otras zonas donde muchas personas concurren se alcoholizan y luego se van manejando como si nada.
INJUSTO
Por otro lado hay procedimientos de los inspectores que no son justos, de acuerdo a lo expresado por quienes han sido multados por Tránsito. Por ejemplo, se ha multado a médicos que estacionan frente al Sanatorio Uruguay en calle Brasil por 30 segundos para que baje el profesional y que muchas veces debe hacerlo en forma urgente y no tiene espacio en la zona, pues el área exclusiva es para ambulancias. Por otro lado a diario frente a escuelas y colegios se forman filas y filas de automóviles que aguardan que los estudiantes suban y nunca se ven a los inspectores.
VERANILLO
Insoportable y húmedo. Así se define esta especie de veranillo en pleno invierno que los amantes del frío deben soportar por estos días. Ya a partir de setiembre y hasta mayo el calor en Salto se vuelve insoportable, por tanto se espera que al menos el frío aún no se haya ido y todavía llegue alguna que otra ola polar. La humedad que se ve en estos días no solo genera que la temperatura aumente, sino, que favorece la aparición de las enfermedades latentes como el dengue y la leishmaniasis.