martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Orquesta Departamental de Salto comenzó a planificar el retorno

La directora del Departamento de Turismo y Cultura, María Noel Rodríguez, se reunió con integrantes de la Orquesta Departamental de Salto, ya que en breve se retornarán los ensayos y su actividad en la ciudad. La misma ha tenido una importante transformación en los últimos años, estando en mayor contacto e interacción con la población en cuestión, lo que fue destacado por la directora del área. «El área de Cultura de la Intendencia de Salto cuenta con profesionales y personas idóneas de mucha trayectoria, con formación y amplio conocimiento en distintas disciplinas. Hay que tener una política y los recursos necesarios para fomentar dicho trabajo. La actividad de Cultura de la comuna no puede ni debe ser una agenda cultural sino que debe fomentar un abordaje integral donde se llegue a más público, donde se articule con espacios de turismo, donde también se despierten vocaciones. Sobre esas bases nos encontremos trabajando» comentó Rodríguez.
CONSERVATORIO DE MÚSICA
Por otro lado la dirección del Conservatorio Departamental de Música de Salto «Mtro. Bautista Peruchena» comunica que continúan las clases virtuales de Lectoescritura Musical, Piano, Guitarra, Violín, Viola, Percusión y Batería. Al mismo tiempo, exhorta a sus alumnos a que se comuniquen con sus respectivos profesores: Daniel García, Mario Torres, Juan Suárez, Andrés Bazzini y Martín Correa. Las clases de Trompeta, Trombón, Tuba, Saxofón y Clarinete no se están impartiendo.
Por el momento no hay fecha de comienzo de clases presenciales, pero los cambios pertinentes se comunicarán oportunamente.