jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Se suspendió la reunión de hoy de OFI y Deportes en el Parlamento

Esta tarde se iban a reunir dirigentes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, pero la misma se canceló en la víspera.
Esta medida fue adoptada porque está prevista una reunión en carácter de Asamblea General en el parlamento y no se permiten reuniones de subcomisiones.
No se marcó una nueva fecha para el encuentro, que es trascendente para la OFI, porque allí se va a definir si la actividad del fútbol del interior se podrá jugar con público en las tribunas.
Desde la OFI se maneja de que se ha hablado de forma extraoficial y que es muy factible que la actividad oficial de la Copa de Selecciones se retomará en octubre y que será a puertas abiertas, aunque con número de público limitado, de manera de reducir los riesgos que implica la pandemia de coronavirus.
Igualmente, los dirigentes para esta jornada negociaron la visita a la sede de la OFI (en Montevideo) del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el economista Ignacio Alonso, para conversar sobre la llegada de la ayuda financiera desde la FIFA, la cual aún no se recibió.