viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 5-8-2020

DEBAJO DEL PUENTE
Llama la atención la inmensa cantidad de residuos que se encuentran debajo del puente Treinta y Tres, cajas, botellas, residuos domiciliarios, alimentos y todo tipo de basura acumulada se pueden observar cada vez con mayor asiduidad. Es algo que implica un riesgo sanitario importante, más aún en la situación actual en que se encuentra el departamento. Lo curioso es que todos esos residuos llegan a este causa no por arte de magia, sino, porque la gente que reside en la ribera del arroyo Ceibal arroja basura a sus aguas. La corriente arrastra la basura hasta amontonarla en estos cruces y puentes donde se acumula y amana mal olor.
VÍA LIBRE
El pasado fin de semana se dieron diferentes aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad, a pesar de las recomendaciones sanitarias y de los controles que se realizaron por parte de las autoridades departamentales. Un caso particular se dio en barrio Salto Nuevo, donde durante toda la noche y hasta horas de la mañana se pudo ver gran cantidad de muchachos en las inmediaciones de la plazoleta Benito de Paula, en muchos casos estos jóvenes estaban bajo el visible consumo de sustancias, algo que se debería controlar con mayor intensidad, principalmente para evitar mayores males.
ALCOHOL
Otra de las situaciones que se dio durante el fin de semana fue el alto consumo de bebidas alcohólicas, ya sea en asados, “juntadas” o fiestas clandestinas, diferentes bebidas alcohólicas fueron compradas, vendidas y consumidas por jóvenes, esto quizás incentivado por el “veranillo” que se da en esta zona del país. Hay que tomar conciencia que aún se está en una emergencia sanitaria y que mientras tanto se deben seguir los lineamientos dictaminados por las autoridades sanitarias.
ALTAS TEMPERATURAS
En los pocos días que se van viviendo en el mes de agosto tuvimos en Salto un clima realmente inusual. En pleno invierno, las temperaturas han superado los 20 grados y seguirá de la misma manera durante prácticamente toda la presente semana. Ayer, era posible observar en diferentes zonas de la ciudad que la gente circulaba de short y remeras mangas cortas, como si estuvieramos en verano. Este clima invita además a salir de la casa y esa es la mayor preocupación de las autoridades que velan por mantener las medidas de aislamiento necesarias.
REDES DE COBRANZA
Como cada principio de mes un inmenso número de personas concurre a las redes de cobranza, ya sea para cobrar, pagar o realizar algún trámite. Es bueno pedir a la población mesura, calma y no dejarse llevar por la ansiedad, además de concurrir con tapabocas y tomar todas las medidas sanitarias correspondientes. Muchos comercios y locales, cuentan con tapabocas descartables, de manera que la persona que acude sin este accesorio de seguridad no deba regresar.