viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia planificará operativos para evitar aglomeraciones en Noche de la Nostalgia

Por Alexander Ruppel
En los últimos días pudo percibirse un mayor número de funcionarios de tránsito de la Intendencia de Salto en el micro-centro de la ciudad y diferentes barrios, especialmente en zonas donde se produce mayor cantidad de aglomer5aciones. Inspectores buscan fiscalizar el correcto funcionamiento del tránsito, velando por la circulación de vehículos y peatones de forma segura y eficiente. CAMBIO dialogó con el director de tránsito de la comuna, Alberto Clames, quien contó detalles al respecto. “Básicamente lo que se reactivó mucho más en el centro es porque hay mucha acumulación de vehículos en el centro, sobre todo en los horarios pico, cuando la gente ingresa a trabajar o sale de sus actividades, además se dio la presencia de funcionarios fiscalizando la zona azul. Otro tema además es que se reincorporaron aquellos funcionarios que estaban amparados por la resolución referente a personas asmáticas, diabéticas o con problemas de tratamientos volvieron a sus actividades. Se retomaron los turnos y se permite la mayor presencia por turnos”, indicó en primera instancia.
OPERATIVOS ALEATORIOS
Respecto a los operativos previstos para el próximo fin de semana, el jerarca aclaró que se realizarán operativos aleatorios, los cuales se irán identificando a medida que pasen los días. “En lo que refiere a los fines de semana, los operativos es algo que se empezó a implementar nuevamente, pueden ser aleatorios, tanto viernes como sábados. Esos operativos se van a ir acentuando e intensificando”, dijo.
NOCHE DE LA NOSTALGIA
Clames hizo referencia a la noche de la nostalgia, que se celebra cada 24 de agosto, una de las noches en las que más personas realizan salidas nocturnas y por ende se producen aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad. “El operativo de la noche de la nostalgia es algo que se está evaluando, se va a tener en cuenta las prohibiciones que hay referentes al tema de las no aglomeraciones de personas, evaluaremos como todos los años en conjunto con Policía, de habilitarse determinados lugares se fiscalizarán, igualmente este año cae un día de semana, creemos que tiene menos incidencia que cuando es en fin de semana. No pienso que se den las aglomeraciones y circulaciones de años anteriores, por todo el tema de la emergencia sanitaria, hay muchos negocios cerrados, otros que a último momento solicitaban habilitación. Este año va a ser menor la concurrencia, eso va a desestimular mucho las salidas de la gente. Se irá evaluando a medida que pasen los días y más cerca de la fecha tendremos definido que tipo de operativos realizaremos”, manifestó.
ALERTA EN ASSE POR FIESTAS CLANDESTINAS
Por otra parte, desde las autoridades de ASSE instaron a tener mucho cuidado en las actividades sociales donde concurren muchas personas, particularmente en la noche de nostalgia del 24 de agosto. Leonardo Cipriani expresó “la noche de la nostalgia, preocupa mucho por las fiestas clandestinas. Además solicitó “mantener el cuidado y tener presente que en las actividades sociales son muchas personas, cuando hubo movilizaciones y marchas, a los 8 o 10 días suelen aparecer brotes en distintos puntos del país”.
EN 2019
Para tomar como referencia, en la noche de la nostalgia de 2019, de acuerdo a los datos presentados por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) en Salto se realizaron 415 controles de espirometría, con 1 resultado positivo. Fue el segundo departamento con menor cantidad de espirometrías positivas, ya que en Colonia se hicieron 168 controles y ninguno dio positivo.