viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Lo atacaron e hirieron con un cuchillo para robarle

Un comerciante fue herido en su mano izquierda con un objeto cortante, por parte de tres individuos que lo atacaron para robarle. Fue el martes, sobre las 20.56 horas, cuando el hombre llamó a la policía desde Diagonal Centenario 2200. El hombre se negó a recibir atención médica y solamente formuló denuncia en el lugar. Pero las indagatorias policiales llevaron a recoger el testimonio de algunos testigos del hecho quienes dijeron que tres hombres, mediante amenaza con un arma blanca, le hurtaron las llaves del local comercial, ya que el mismo no llevaba otros objetos. La policía realizó amplias recorridas pero no logró dar con los delincuentes.
IRRUMPIÓ EN UNA CASA Y ROBÓ 1700 PESOS
Ocurrió en una vivienda de la calle Gaboto a la altura del 3400 casi Avda. Arenal Grande ayer miércoles a las 07.35. Allí una menor de edad dijo a la Policía que se encontraba durmiendo en su cuarto, y sintió un golpe en la cabeza. Al despertar vio a un hombre huir por un hueco en la pared de su casa, constatando el hurto de mil setecientos pesos uruguayos. El hombre entró a la casa tras romper un costanero de la vivienda ya que la misma es precaria. La menor fue trasladada, acompañada de su madre, al Hospital Salto, para ser atendida de una lesión en zona de la nuca.
MARCELINO LEAL Y DEFENSA
Unas horas después, a las 11:43 -a pocas cuadras de allí- en calle Marcelino Leal y calle Defensa (Barrio Artigas) una mujer dio cuenta a la policía que ingresaba a su casa por el fondo y recibió un golpe en la cabeza, cayendo al piso sin lograr ver quien fue. Posteriormente constató el hurto de tres mil ochocientos pesos que tenía en una artera. La mujer fue trasladada al Hospital Salto, donde vista por los médicos fue diagnosticada “Traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”.
DETENIDO POR AMENAZAS
Según informó la Policía, la primera denuncia se recibió a las 19.59, desde ruta 3 y By Pass. La denuncia indicaba que un hombre amenazaba a los transeúntes. Una vez en el lugar la policía identificó al hombre, pero al carecer de requisitoria, le permitió retirarse.
Un rato después un hombre se presentó en la Unidad Especializada de Violencia Domestica y manifestó que había sido corrido por un hombre, quién lo amenazaba con una punta. Según su testimonio, lo único que él pudo hacer para defenderse de la amenaza fue propinarle un golpe de puño, y radicar la denuncia al respecto. Consultado Fiscal dispuso “detención del masculino por amenazas y lesiones”. Se procede a realizar recorridas nuevamente en la zona y se procede a la detención y traslado a dependencia. Se trabaja.