Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Latidos 7-8-220

MALA EDUCACIÓN
Un vecino de la zona de Plaza de Deportes se queja de la mala educación de algunas personas que se la pasan todo el día en la zona y no tienen otra idea que orinar en los muros de la plaza que dan hacia calle 19 de Abril. “Es una vergüenza que esto ocurra a cualquier hora del día siendo que hay personas adultas y niños que esperan el ómnibus en esa zona. Pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de situaciones.
NOTIFICAR REUNIONES
Se aproxima la Noche de la Nostalgia y más allá que no habrá fiestas con mucha gente, ni bailes, ni cenas show, no serán públicas, pero hay muchos amigos que vienen organizando tener un encuentro esa noche para celebrar. Sea una fiesta “chica” e “íntima” es una reunión al fin y las medidas de protección sanitaria deberían respetarse. Como por exhortación no se lo hace, un lector propone que se haga una notificación de los lugares donde se piensa hacer algo y que tanto Tránsito, como La Policía hagan los controles pertinentes. En todos los casos, más allá de ser una fiesta privada-, la cantidad de invitados no debería superar determinado número de personas.
TENER CUIDADO
No por estar en invierno se elimina el riesgo de sufrir una intoxicación al consumir alimentos en mal estado, sino que por el contrario es más peligroso aún, ya que las bajas temperaturas conservan el producto aunque esté vencido. Más allá de la responsabilidad que debe tener el comercio que expende alimentos fraccionados, vencidos o en mal estado, desde Bromatología se exhorta a la ciudadanía a controlar la fecha de vencimiento de los productos que se adquieren y su inocuidad, sobre todo cuando lo que se compra son lácteos, embutidos o alimentos fraccionados. Piden denunciar a los comercios que tengan mercadería en mal estado a Salud e Higiene de la Intendencia.
AUSTERIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes -Martín Lema- dispuso la eliminación de la partida mensual para cubrir gastos de fotocopias que se entregaba a los diputados. Esta partida fue creada en 1991 y estipulaba un estipendio de $1.545 al mes a cada diputado. Cada legislador tiene en su despacho un equipo de impresión multifunción con los correspondientes insumos y un suministro mensual de papel para impresiones. Si se multiplica el monto de la partida ($1.545) por los 12 meses del año y por los 99 diputados, la conclusión es que la Cámara de Representantes ahorrará $1.835.460 al año.
DE CALIDAD
Uruguay ocupa el puesto 36 en el mundo en Calidad de Vida Digital, según el Índice 2020 elaborado por Surfshark, una compañía internacional dedicada a la seguridad en el mundo cibernético. El estudio abarca el 81% de la población mundial (6.300 millones de personas), distribuida en 85 países. En las Américas, nuestro país sólo es superado por Canadá y EEUU, que ocupan respectivamente los puestos 3 y 22. Según los detalles aportados por el estudio, Uruguay obtiene los mejores resultados en rubros como ciberseguridad, infraestructura y gobierno electrónico. Sin embargo, su puntaje no es tan bueno en ítems como la calidad y asequibilidad de Internet.