martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Apuntes de campaña

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

166 opiniones

Por Gustavo Varela
En los próximos días se presentará lo que es el programa de gobierno de Francisco Blardoni para el Departamento de Salto por los próximos 5 años, por lo que hoy, y a la espera de poder comentar en futuras columnas las propuestas, me voy a tomar una pequeña licencia, y voy a comentar algunas misceláneas de ésta campaña electoral.
Los “Planchas” de Perna.
Voy a empezar comentando lo que fue la participación del mediático y dorado “Doc”, fan de uno de los gemelos, quien se promocionaba en la anterior campaña electoral como la mano dura y el exceso de plomo de Salto, que en un programa radial, y exhibiendo sus ostentosas cadenas y reloj de oro y su BMW parado en la calle, expresó que a los blancos no hay que votarlos pues no son de “barrio”, como sí lo son los candidatos que él apoya.
Agarré la guía telefónica y empecé a buscar en el Barrio Uruguay o La Amarilla, en Ceibal, Salto Nuevo, La Humedad y en muchos Barrios más a Nicolás Santana, al Cr. Ricardo Stirling, a la Ing.Tolosa, que son las caras visibles de su sector político, y no, no los encontré. Que se yo quizás no tengan teléfonos.
Eso sí, exhalan olor a barrio por todos sus poros. Indudablemente.
Fábrica de trabajo.
En la cancha de enfrente el otro gemelo se descolgó en los últimos días con un aviso, donde anuncia que “hablará” con los frigoríficos para aumentar la faena de animales y así, por su pulida verborragia, se crearán más puestos de trabajo en Salto. Creo no haber sentido en mi vida un dislate más grande que el que acabo de contar. En principio creí que era una broma del rocambolesco candidato, pero como pasaron unos días y no lo desmintió, lo acepto como que es real.
Irrisorio pero real.
Me imagino que después de convencer a uno de los gigantes mundiales de la alimentación, como lo es el dueño de uno de los frigoríficos de Salto, (imagínate el Directorio del mismo, recibiendo dicha propuesta), tendrá que empezar a recorrer los campos de nuestra Patria, haciendo lo mismo con los toros y vacas, para que apuren su ciclo reproductivo… para colocar a su barra.
¡Dantesco! Un consejo para el Doctor. Ojo con el Pit-Cnt, que si los toros trabajan más de 8 horas lo van a acusar de explotador. Lo peor es que lo dice convencido de que es una formidable propuesta. Cree que la gente es tonta.
Escuchame. A ti te hablo, votante. Eso es lo que hay de ese lado. No pidas más.
El 27 de setiembre, te propongo cambiar absolutamente el destino del Departamento, dejar de lado la desidia con que se ha manejado a Salto en estos últimos años, dejar de lado el deterioro en que se ven las calles y los caminos departamentales, dejar de lado al departamento que es récord en asentamientos, dejar de lado a un departamento triste, gris y con escasas esperanzas.
Te propongo un cambio.
Dentro de lema Partido Nacional, nos juntamos un conjunto de ciudadanos que provenimos de diversas expresiones políticas, que queremos transformar al departamento, seriamente.
Integrantes del Partido Nacional, de Cabildo Abierto, del Partido Independiente, de la Unión Cívica, Colorados y Frenteamplistas desengañados, hemos conformado esta Coalición Multicolor, para sacar adelante a Salto, hacer que su gente viva con más dignidad, defender la producción y volver a colocar a esta hermosa tierra en el sitial de donde nunca tuvo que haber caído.
Lo vamos a lograr.