Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Latidos 8-8-2020

LAGO LAZARETO
Una vecina que hace un tiempo ya se había quejado de una acumulación de agua en la esquina de Rivera y Misiones en pleno barrio Lazareto, hoy nos envía una nueva imágen del lugar. Que ya no solamente es un lago, sino que además como explicó la lectora: “La gente que pasa arroja basura al agua. Antes los pajaritos jugaban en el agua, hoy es simplemente un lago sucio que acumula mal olor, y le brinda un espacio óptimo a la reproducción de las larvas de mosquitos”.
NAVIDAD ADELANTADA
Los primeros días del mes cuentan con la particularidad de un importante aumento de circulación de personas en el centro de Salto. Estos días son por lo general aprovechados por los diferentes comercios céntricos para promocionarse y poner a la vista del público su mejor mercancía. Un lector comentó que pudo apreciar en un local que ya se están comercializando artículos decorativos navideños, como luces y chirimbolos para el arbolito. Aún queda tiempo para pensar en las fiestas, estamos a cuatro meses de las festividades. Pero tal parece que hay apuro por llegar a esas fechas.
INJUSTICIA
Un lector que vive en un edificio ubicado en calle Rivera entre Misiones y 25 de agosto se comunicó con el objetivo solicitar a través de latidos la solidaridad de sus vecinos. El hombre se encuentra en situación de discapacidad y vive con su madre, ya en la tercera edad. El conflicto reside en que los vecinos corren el contenedor de la mitad de la cuadra, lugar al que puede acceder más fácilmente, varias veces le ha pasado no poder sacar los residuos domiciliarios puesto que el contenedor se encuentra fuera de su alcance.
CONFUSIÓN
Una trabajadora de Salto Shopping comentó que las puertas laterales del complejo comercial se encuentran clausuradas desde la reapertura luego de declarada la emergencia sanitaria. Esto debido a que se ordena el público en el interior del recinto y se controla la temperatura y uso de tapabocas. Ahora esto origina un cambio en las costumbres de los trabajadores del lugar. Que acostumbraban ingresar por las puertas laterales, y hoy inconscientemente se dirigen a estas puertas para ingresar y deben retomar el camino hacia las habilitadas hoy.
EMPATÍA
Una lectora que padece diabetes nos comenta que en su rutina diaria sale a caminar como forma de hacer ejercicio y mantener su salud. Hace unos días en su recorrido comenzó a sufrir un pico de hipoglucemia, por lo que se dirigió a una estación de servicio cercana a comprar unos caramelos para elevar sus niveles de azúcar en sangre. Como no llevaba tapabocas no la dejaron ingresar y la trataron de muy malas maneras. “Me salvó la vida un chico que accedió a comprar agua y caramelos. A veces la falta de empatía mata más que el coronavirus”.