Martes 29 de septiembre, 2020
  • 8 am

Amigos de la Escuela Pública realizó entrega de ludotecas a escuelas rurales

Diario

Semanas atrás, la Asociación de Amigos de la Escuela Pública recibió, de la Intendencia de Salto, la donación de un porcentaje de lo recaudado en la Zona Azul por un monto de $87.321 los que fueron volcados a la compra de nueve ludotecas que fueron entregadas a instituciones educativas rurales del departamento, según lo acordado con la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria.
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS
El intendente Alejandro Noboa, fue invitado por la Asociación de Amigos de la Escuela Pública para participar de la entrega realizada el viernes. Cada caja contiene cerca de 20 juegos didácticos que tienen como objetivo enriquecer las propuestas pedagógicas con un material lúdico que en las clases rurales es muy apropiado para desarrollar la sociabilidad, la cooperación entre niños, elaboración de estrategias, trabajo en equipo, intercambio y toma de decisiones.
BENEFICIOS
Las ludotecas son centros para niños de uno a once años dedicados principalmente al juego, una actividad necesaria y muy beneficiosa para los más pequeños. Aunque parezca que es un concepto relativamente nuevo, lo cierto es que las ludotecas existen desde tiempos inmemoriales. En su versión más moderna, la primera ludoteca apareció en Los Ángeles en 1934. A partir de entonces se extendieron por toda Europa como lugares dedicados al cuidado y el desarrollo de los más pequeños. Estos espacios lúdicos son una de las mejores opciones para que los más pequeños desarrollen sus capacidades, con la ayuda de profesionales preparados para ello. Si te formas con un ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil, podrás trabajar en una ludoteca como educador infantil, así como en centros educativos, bibliotecas o jardines de infancia.