sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

No jugará en primera y abrió un compás de espera en formativas

Los clubes de fútbol de la Liga Agraria tuvieron una reunión formal en la sede del Sportivo Tropezón, donde se decidió de forma unánime que no habrá actividad de primera división esta temporada.
Quien hace las veces de presidente y tesorero, Juan Pintos, está formando un equipo de dirigentes para que le acompañen en el desafío de que sí haya fútbol para las divisiones formativas de la Liga.
Los neutrales serán presentados para ser votados por los clubes y entre todos una posición sobre la actividad de juveniles.
De todas maneras se entiende que dejar un año entero sin jugar a los gurises es muy negativo, no sólo por lo deportivo sino también por la pérdida de la motivación a una edad propicia para no hacerlo.
Se llegó a la conclusión que se dejará pasar agosto y luego definir, de acuerdo al panorama sanitario general en el país, si la sub 16 y sub 20 jugarán.
COPA DE OFI
Se aprovechó la reunión entre dirigentes de todos los clubes para analizar el viático para los árbitros, la seguridad, y para recordar que OFI mantuvo clasificados desde 2019 para la Copa de OFI 2021. En la Divisional B estará participando Corralito, como campeón de la temporada pasada.
La próxima reunión volverá a realizarse en la sede de Tropezón (se trata de un salón amplio). Sería los primeros días de setiembre, para ver en qué punto está la situación sanitaria, decidir si habrá fútbol para los más chicos y conocer a los nuevos neutrales a ser puestos a consideración.