Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Nacional de Remo comenzará en Salto el próximo domingo 16

Salto será la sede de la primera fecha del Circuito Nacional de Remo 2020. Así lo resolvió la Federación Uruguaya de este deporte. Será la primera de un calendario de tres fechas, más acotado al habitual por la crisis sanitaria de coronavirus. Esa primera etapa se disputará sobre el río Uruguay el domingo 16 de agosto, con la organización del Club Remeros Salto.
Serán tres fechas del Circuito Nacional y habrá que sumarle luego una etapa de Campeonato Uruguayo, que habitualmente se desarrolla una vez finalizado el Nacional, sobre el mes de diciembre, de no mediar inconvenientes se disputarán justamente el 13 de ese mes, en la localidad de El Pinar.
La Federación Uruguaya de Remo también estableció el resto de las fechas, que se organizarán de esta manera:
1ª Fecha: Domingo 16 de agosto en Salto“2ª Fecha: Domingo 13 de setiembre en Fray Bentos.“3ª Fecha: sábado 14 de noviembre en El Pinar. “Uruguayo: Domingo 13 de diciembre en El Pinar.
PROTOCOLOS CUMPLIDOS
Durante varios meses y debido a la pandemia, la actividad del remo estuvo detenida, pero desde el mes de julio, respetando las medidas sanitarias y el protocolo establecido, se comenzó a trabajar en el agua solamente en single, es decir, un remero en cada bote. La parte social lo hace en embarcaciones de paseo, la escuelita en forma individual. Posteriormente, con la habilitación de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), todo regresó a la normalidad con tripulaciones de varios remeros. Teniendo como inicio de la actividad oficial el próximo domingo 16 de agosto la fecha en el Club Remeros Salto.