lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto Rugby entrenó en Paysandú y comienza el campeonato del Interior

El rugby en Salto continúa preparando el retorno a la competencia oficial, en tal sentido, los equipos continúan los entrenamientos divididos en grupos, tanto en primera división como en juveniles. En primera división Salto Rugby y Vaimaca Rugby Club tienen previsto disputar algunos encuentros de carácter amistoso tanto en mayores como en juveniles, en principio estaban previstos para el pasado domingo, pero finalmente al no lograr concretar detalles, se jugarán mañana.
En las divisiones menores, tanto M18 como M17 todavía no comenzó la competencia, pero vienen realizando entrenamientos desde hace algunos días, los planteles entrenan divididos en diferentes grupos, para evitar mayores aglomeraciones. Todavía no se tiene definido el protocolo que se aplicará en los encuentros amistosos, teniendo en cuenta que serán los primeros.
Ayer se realizaron entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Paysandú (CARP), donde participaron jugadores de varios departamentos, entre ellos Salto. La M18 y las mayores de Salto Rugby se hicieron presentes en la pasada jornada, en donde viajaron 18 jugadores entre las dos categorías.
CAMPEONATO DEL INTERIOR
El inicio de la competencia a nivel del campeonato uruguayo del interior será el próximo domingo 16 de agosto. En esa oportunidad Salto Rugby enfrentará a Cardos Durazno Rugby Club. El próximo fin de semana viajarán la primera de Salto Rugby Club y la categoría M18 rumbo a Durazno para ser parte de la primera fecha ante el conjunto duraznense.
El campeonato de Rugby de Clubes del Interior, conocido simplemente como Campeonato del Interior, es la máxima competencia a nivel de clubes del interior uruguayo de rugby. Se denomina así desde el año 2018, ya que entre el 2014 y 2018 se llamaba “Tercera División”, según lo establecido por la Unión de Rugby del Uruguay, el torneo en este 2020 se disputará sin público y con un protocolo previamente establecido debido a la emergencia sanitaria.