jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

CANDIDATOS DEL PARTIDO NACIONAL REALIZARON CAMINATA POR CEIBAL

FOTO: Los cuatro candidato del partido; Carlos Albisu, Francisco Blardoni y César Mari junto al Senador Juan Sartori.


Por Alexander Ruppel.
A menos de 50 días de las elecciones departamentales, los diferentes candidatos a la Intendencia de Salto intensifican su campaña. Como es habitual durante los fines de semana, cada uno de los partidos políticos realizó recorridas por distintos barrios, el Partido Nacional recorrió Barrio Ceibal, con sus tres candidatos a la Intendencia, acompañados por el Senador Juan Sartori que estuvo presente el pasado sábado en Salto. La caminata tuvo algunas particularidades que iremos repasando en esta nota.
TRES EN CONJUNTO
A diferencia de los demás partidos políticos, el Partido Nacional tiene la particularidad que realiza sus caminatas en conjunto, los tres candidatos encabezaron la recorrida por las calles de Ceibal, saludando a sus militantes e invitando a los vecinos a que se sumen a sus propuestas. Carlos Albisu, Cesar Mari y Francisco Blardoni, llevaron consigo una gran cantidad de militantes y dirigentes de sus diferentes listas. En total son 20 listas del Partido Nacional en Salto, 13 apoyan la candidatura de Albisu, 5 la candidatura de Blardoni y 2 la candidatura de Mari, aunque se presume que en los próximos días se presentarán nuevas listas que integran el lema Partido Nacional. Cabe recordar que hasta un mes antes de las elecciones se puede realizar la presentación formal de cada una de ellas. La concentración se realizó en la plazoleta Estigarribia alrededor de la hora 15.00 del sábado y aproximadamente a la hora 15.30 comenzó la recorrida; antes de dar inicio, el Senador Sartori dirigió unas palabras a sus militantes, pidiendo apoyo a las candidaturas del Partido Nacional para “poner a Salto en los primeros planos a nivel nacional”, enfatizando su oratoria en “crear fuentes de trabajo para el departamento”.
RECORRIDAS
La caminata era encabezada por una camioneta que emitía los jingles de campaña de los tres candidatos de forma alternada. Detrás del vehículo se encontraba Carlos Silva, uno de los que se encargaba de la coordinación y organización, delante de los militantes iban Sartori, Albisu, Blardoni y Mari, que si bien se detuvieron en muchos momentos para saludar, compartir, charlar o sacarse fotos con vecinos, durante gran parte de la recorrida estuvieron al frente de los militantes nacionalistas. El clima nuevamente favoreció a los presentes, ya que las altas temperaturas permitieron la llegada de muchos vecinos a la caminata. Se trata de la cuarta recorrida de este tipo que realiza el Partido Nacional en la campaña rumbo a las departamentales. Según comentaron allegados, la más importante se dio en el Cerro, con más de 600 personas.
MULTICOLOR
Al igual que en las recorridas del Senador Coutinho, pudo observarse banderas de diferentes partidos dentro de la recorrida, banderas del Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y por supuesto el Partido Nacional, acompañaron la caminata por Ceibal. Además, al final de la extensa caravana, se encontraba un vehículo con instrumentos de percusión y de viento, que le dieron el “toque musical” a la tarde sabatina. Estuvo perfectamente organizado y coordinado, sin dejar detalles librados al azar y con las medidas preventivas correspondientes, la inmensa mayoría de los presentes utilizaron tapabocas y pese a que fue muy difícil mantener el distanciamiento social, intentaron en todo momento cumplir con las recomendaciones sanitarias.
BUENA RECEPTIVIDAD
En general los vecinos de Ceibal se comportaron con buena receptividad a los tres candidatos nacionalistas, la presencia de Sartori además le dio otro interés a los vecinos, teniendo en cuenta la figura mediática que implica, más allá de lo político. El propio Sartori, entre otras cosas, se detuvo en una casa y firmó un libro a una señora que lo estaba esperando al Senador de la República. Mari se detuvo en dos oportunidades a saludar casas identificadas con Cabildo Abierto mediante la cartelería, algo similar sucedió con Blardoni. Por su parte Albisu fue el que más se detuvo a saludar y conversar con los vecinos, entre otras cosas le solicitó mayor seguridad en el barrio y mayor cantidad de fuentes laborales, algo que genera preocupación en esta emergencia sanitaria y económica.se
SIN INCIDENTES
Si bien no debería ser algo novedoso, es bueno resaltar que durante toda la caminata no se produjo ningún tipo de incidentes, las personas que recorrieron Ceibal estuvieron en total calma, así como también la respuesta de vecinos, si bien es algo que debería ser tomado con naturalidad en un estado democrático, algunos inconvenientes que se sufrieron en recorridas con otros partidos políticos, hacen que debamos destacar y resaltar la total armonía en la recorrida de los candidatos nacionalistas.
ACTO FINAL
Sobre el final los tres candidatos a la Intendencia y el Senador Sartori hablaron a quienes caminaron durante casi dos horas junto a ellos. En esta oportunidad la oratoria se dio en un improvisado escenario, ya que los tres se pararon en una de las camionetas que acompañó la recorrida y brindaron algunas palabras. Juan Sartori agradeció y pidió compromiso a los salteños para sumarse al Partido Nacional, Carlos Albisu expresó estar convencido de que el Partido Nacional es la mejor opción para Salto y pidió que les den la oportunidad de gobernar, dijo que están preparados para devolver a Salto a los primeros lugares a nivel país. Francisco Blardoni manifestó que los tres mejores candidatos a la Intendencia son los que integran el Partido Nacional y se comprometió a recuperar Salto si le dan la oportunidad de gobernar, por su parte César Mari destacó el apoyo de varios partidos políticos al Partido Nacional, manifestando que es la verdadera coalición en Salto y que él, como representante de Cabildo Abierto, iba a aportar su parte para que el próximo gobierno departamental sea del Partido Nacional.