sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 11-8-2020

PASEANDO POR VIERA
Una de estas noches anteriores la Policía debió intervenir por un equino que se paseaba mansamente por calle Viera entre Brasil y 19 de Abril. La poca visibilidad y la mansedumbre del animal, advirtieron a la Policía para que no ocurriera nada, sin embargo los efectivos muy poco pudieron hacer más que conducir al animal hasta algún predio custodiándolo para evitar accidentes.
DOBLE FILA
Más allá de la presencia de inspectores en la calle que realizan determinados operativos, hay quienes siguen pidiendo que se realicen controles en la salida de los niños de las escuelas, sobre todo en el centro de la ciudad. Como ya es una costumbre muchos padres estacionan frente a los centros educativos en doble fila y mientras aguardan que el niño suba al auto provocan un caos impresionante en la zona. El asenso y descenso de los niños no debería ser así, sino más ordenado y sin generar embotellamientos en la zona. Esto ocurre frente a los colegios privados y en algunas escuelas ubicadas en zonas neurálgicas de la ciudad.
SEGUIMOS IGUAL
Fin de semana con mucho calor con temperaturas más bien primaverales y la gente no hace casos a las advertencias sanitarias. Este domingo se pudo observar que mucha gente accedió a lugares naturales para disfrutar del día y en algunos casos se observó aglomeraciones. No hay caso, los salteños no hacemos caso a las recomendaciones y por eso estamos en la situación en la que estamos. Con prácticamente un brote nada más y nada menos que en el Hospital. Por otro lado no se vio al cuerpo inspectivo haciendo un control, riguroso de las zonas de mayor concentración de gente.
ACOSO EN EL TRABAJO
El caso del cirujano del Hospital Maciel que abusó de una colega cirujana en un episodio que fuera hecho público por el programa Santo y Seña de canal 4 de Montevideo, desnuda la vulnerabilidad en la que viven las mujeres en muchos lugares de trabajo siendo acosadas y muchas violadas por compañeros de trabajo. Se trata, lamentablemente, de hechos muy comunes y que en su gran mayoría no se denuncian por temor a perder el empleo. El caso del Maciel visibilizó una mínima parte de lo que se estima por los movimientos feministas ocurre en Uruguay.
TANTEANDO PUERTAS
En calle Beltrán, al norte de Avenida Harriague, fue divisado un grupo de jóvenes, algunos casi adolescentes- que caminaban pateando contenedores, rompiendo bolsas de basura y tanteando las puertas de los vehículos estacionados en la vía pública. Vecios que advirtieron la situación se comunicaron con l 911. Este tipo de acciones hacen la diferencia entre lograr persuadirlos y evitar un robo.