viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Copa Nacional de Selecciones se retomará con encuentros de ida y vuelta y sin público

En la mañana de ayer, sobre las 10.00 horas hasta pasadas las 14.00 estuvieron reunidos en la OFI las selecciones involucradas en la definición de la Copa Nacional de Selecciones, el tema central de la asamblea fue los costos que implica del campeonato debido a que no se permite jugar con público. Justamente en esas etapas definitorias, es mediante la venta de entradas donde más se recauda, pero en esta oportunidad el gobierno no permite jugar con público, la Liga Salteña de Fútbol estuvo representada por el vice-presidente Marcelo Beltramelli.
SUB 17
La ayuda económica en el caso de las selecciones sub-17 (el pago de árbitros, seguridad y un aporte en el traslado), logra reducir los costos a la mitad. Por el lado de los juveniles dejó conformes a todos lo resuelto, en cuanto a las selecciones mayores, los involucrados solicitan un monto que ayude a financiar los gastos correspondientes, debido a que al jugar sin público, no van a tener un retorno para sustentar económicamente a cuerpo técnico y jugadores, gastos que en esta etapa del certamen, generaban la venta de entradas y ahora no van a poder contar con ese ingreso. Selecciones como Rocha por citar un ejemplo, no querían jugar sin un aporte económico debido a la resolución de disputar los encuentros a puertas cerradas, lo que llevó a un cuarto intermedio y muchas conversaciones sin llegar a una solución.
EL COMIENZO
El campeonato comenzará el sábado 12 de setiembre, 12 con partidos de ida y vuelta, la misma actividad prevista para el fin de semana previo al inicio de la emergencia sanitaria, donde la categoría sub-17 de Salto jugaba en San José y la categoría absoluta jugaba en Canelones y a la semana las revanchas en el Estadio Ernesto Dickinson en caso de seguir avanzando disputarán semifinales y final. El formato continúa igual, con partidos de ida y vuelta. Por otra parte, los estatutos de la OFI son claros y las selecciones que se bajen de la disputa del campeonato, serán multadas, con una cifra cercana a los $ 150.000, además en caso de que alguna selección desista de continuar su participación, su lugar será tomado por la selección que estos eliminaron para llegar a cuartos de final.
ESPERAN APOYO
Finalmente sera tratado en el ejecutivo de OFI, la posibilidad de conseguir recursos económicos para colaborar con las selecciones y compensar el hecho de jugar sin público, se espera que OFI encuentre sponsors, para que ingrese un dinero que deje conformes a las selecciones participantes. A la brevedad el ejecutivo tendrá una respuesta. Salto gracias al apoyo de algunos sponsors, no tendría que afrontar los problemas económicos de otras selecciones. OFI con el dinero recibido por AUF financiará los árbitros, el personal de seguridad y la mitad de los costos que implica el traslado de las selecciones.