Sábado 26 de septiembre, 2020
  • 8 am

Este viernes comienza el ciclo cultural en el marco de “En agosto, boliches y poetas”

Con actividades culturales que combinan música, poesía y propuestas escénicas, comienza el ciclo «En agosto, boliches y poetas», una iniciativa que permitirá compartir variadas expresiones artísticas a lo largo del mes, con las obras de Elder Silva, Marosa Di Giorgio e Idea Vilariño como eje temático. En conferencia de prensa, la directora de Turismo y Cultura de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, apuntó que el ciclo «invita a salir, a disfrutar Salto y ser parte de un circuito cultural» y que demuestra «las ganas de retomar las actividades culturales presenciales que habían quedado en suspenso». Además, dijo que la propuesta busca impulsar lugares donde también se puede desarrollar cultura, más allá de las salas tradicionales. En todos los casos, son locales habilitados, donde se cumplirán las medidas del protocolo sanitario. En nombre del Grupo de Apoyo a la Cultura, que impulsa el ciclo junto a la Intendencia, Héctor «Moroko» Fernández invitó al público a acercarse y disfrutar de las propuestas de excelentes artistas salteños.
MÚSICA Y POESÍA ESTE FIN DE SEMANA
El ciclo comienza este viernes 14 de agosto, a las 21 horas, en la cantina del Club Nacional, en Julio Delgado esquina avenida Barbieri. Allí, Mario Castro y Pablo Aguirre presentarán el espectáculo «Pasajeros que aparecen explotándote la mente. La poesía… y eso es todo… no insistir». El dúo presentará una obra musical basada en textos de Idea Vilariño y Elder Silva, con un recorrido por diferentes géneros musicales como pop, milonga, candombe y son, entre otros.
El sábado 15 de agosto, a las 22 horas, la cita será en Mastra, en Uruguay 277, con la propuesta escénica «Poesía 3 por 1». Esta incorpora textos de Elder Silva, Marosa Di Giorgio e Idea Vilariño en la interpretación del grupo Fulanitas de tal, una producción presentada por Mayra Cánepa que invita a compartir mucha alegría y poesía. En los próximos días se darán a conocer más detalles de las siguientes actividades, que continuarán el 21, 22 y 28 de agosto.