miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

“Todo está previsto para que la Copa Nacional de Selecciones empiece el 12 de setiembre”

El vicepresidente de la Liga Salteña de Fútbol fue quien representó a Salto en la reunión organizada por OFI entre las selecciones participantes de la Copa Nacional de Selecciones. En diálogo con CAMBIO, Beltramelli destacó la importancia de la asamblea. “Tuvimos la oportunidad de estar en esta reunión en OFI donde participaron las selecciones que están en la definición del campeonato, en nuestro caso representando a Salto, el campeonato se va a jugar, por eso Salto ya está entrenando fuerte para el mismo, tanto en juveniles, como en mayores, además la selección que no se presente tiene una severa multa, y pasa a participar la selección que fue eliminada”, expresó.
VIAJES LARGOS
Respecto al retorno del torneo y los largos viajes que debe realizar Salto, resaltó “todo está previsto para que la Copa Nacional de Selecciones empiece el sábado 12 de setiembre. Si bien OFI se encarga de pagar los jueces y el personal de seguridad y parte del traslado, en el caso nuestro no baja de 500 kilómetros de ida y vuelta. Pero el gran tema de esta larga reunión fue que varias selecciones reclaman un aporte económico, por la plata que no van a ganar en estos partidos por jugar sin público, debido que en esta etapa del campeonato es donde más va la gente y se aprovecha para recaudar, ahí giro el tema central de esta larga reunión que comenzó a las 10.00 de la mañana y terminó sobre las 14.30”.
SANCIONES SI NO JUEGAN
“Ahora este tema paso al ejecutivo de la OFI quien está tratando el tema, y en estos días buscará una solución de donde sacar la plata que reclaman estas selecciones, pienso se buscarán sponsors, para cumplir con este reclamo económico, pero en los estatutos está claro que se debe jugar, si no se juega van a haber sanciones económicas a las selecciones que se bajen del campeonato”, finalizó el directivo.